jueves, 21 de octubre de 2010

Basteiro: "El dictamen de mayoría es el triunfo del consenso" (Politica y Medios)


El diputado nacional Ariel Basteiro, vicepresidente del bloque Nuevo Encuentro Popular y Solidario es autor de uno de los proyectos con los que se elaboró el dictamen de mayoría sobre la declaración de interés público del proceso de fabricación, comercialización y distribución de papel de diarios. Acá su conversación con Política&Medios.

Después del plenario de comisiones que sesionó desde el mediodía en la Cámara de Diputados, el legislador de origen socialista dijo que "el dictamen de mayoría es resultado del triunfo del consenso, de la racionalidad y del intento de encontrar la mejor propuesta para un tema tan sensible como lo es la democratización de los insumos para la publicación de diarios".

Sin más, descartó de un plumazo, las objeciones del llamado Grupo A, que pusieron en duda la legitimidad del funcionamiento en comisión y las audiencias públicas.

Según Basteiro, "el debate se logró llevar adelante porque la mayoría de los diputados apoyaron el proyecto elaborado tanto por el oficialismo, como por la diputada Cecilia Merchán y el que presenté yo mismo", enumeró.

En su proyecto, plantea que la iniciativa para declarar de interés público del proceso de fabricación, comercialización y distribución de papel de diarios debía contemplar la situación de los productores de madera del Delta, quienes desde hace años proveen el insumo básico a precios irrisorios.

Pero de este modo, "la actividad forestal destinada a proveer insumos básicos para la elaboración de la pasta de celulosa también sería declarada de interés público", concluyó.





Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia


No hay comentarios:

Publicar un comentario