miércoles, 13 de octubre de 2010

Papel Prensa: la Unidad Fiscal Federal de La Plata rechazó un planteo de nulidad de Clarín y La Nación (Telam)


La Secretaría de Derechos Humanos de la Nación informó ayer que la Unidad Fiscal Federal de La Plata que tiene a su cargo la instrucción de la causa en la que se investiga la apropiación ilegal de Papel Prensa por parte de los diarios Clarín y La Nación rechazó un planteo de nulidad interpuesto por los abogados de la empresas.

En un comunicado, la Secretaría de Derechos Humanos, define como un "revés judicial para los apropiadores", a la decisión tomada por la Unidad Fiscal de La Plata integrada por Marcelo Molina y Hernán Schapiro.

"Los Fiscales recordaron en su resolución, que la causa se formó a raíz de la denuncia presentada por la Secretaría de Derechos Humanos, luego de la declaración brindada por Rafael Ianover, quien luego ratificó lo manifestado acerca de la comisión de delitos de lesa humanidad en el desapoderamiento de Papel Prensa. Agregaron que por ello la Unidad Fiscal se encuentra llevando a cabo distintas medidas probatorias", señala el comunicado.

El Secretario Eduardo Luis Duhalde señaló que "el planteo de los defensores carece de todo fundamento jurídico, y no tiene otro fin que entorpecer groseramente el avance de la causa, enturbiando el proceso judicial en curso".

Agregó que "el informe “Papel Prensa. La Verdad” fue producto del trabajo de los funcionarios de la Secretaría de Comercio Interior, que respaldaron sus conclusiones en las más de 27.000 fojas de documentación acumuladas a lo largo de su investigación que es la base de la querella presentada en cumplimiento de lo ordenado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

Finalmente, el Secretario manifestó su confianza en que las diligencias que lleva a cabo la Unidad Fiscal permitirán avanzar en el juzgamiento de la responsabilidad de la Junta Militar, sus funcionarios y los diarios Clarín y La Nación en los crímenes de lesa humanidad mediante los cuales se llevó a cabo la apropiación ilegal de Papel Prensa, concluye el comunicado.







Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario