lunes, 4 de octubre de 2010

Pese a la indiferencia opositora, avanza el proyecto sobre el papel de diario (Politica y Medios)


La titular de Comercio, Juliana Di Tullio le adelantó a P&M que “este miércoles, si hay sesión, empiezo con el plenario de comisiones y convoco a 5 a estudiar el proyecto para que después pase al seno de la Cámara”.



Aunque la oposición realizó varias maniobras para vaciarla de contenido, se realizaron las audiencias para discutir el proyecto que declara de “interés público” la venta de papel de diario. Fueron 129 invitados que pasaron por las tres audiencias que se efectuaron entre el martes 16 de septiembre y jueves de la semana pasada.



Las audiencias fueron llevadas a cabo por la Comisión de Comercio de la Cámara Baja y Política&Medios habló con su titular, Juliana Di Tullio, para conocer los pasos siguientes de tan importante proyecto.



¿Van a preparar un dictamen sobre las audiencias que se realizaron?



Dictamen solamente hay sobre los proyectos de ley y todavía el proyecto hay que iniciarlo. Lo que tengo que hacer es convocar a plenario de comisiones y empezar a estudiar el proyecto con las modificaciones que estamos proponiendo y que probablemente planteen algunos sectores de la Cámara. No es que voy a hacer un dictamen ahora, sino que voy a hacer un proceso de negociación para generarlo.



En las audiencias se presentó gente del Diario Uno. ¿No parece como que se empieza a quebrar el frente hegemónico?, ya que el grupo Vila-Manzano esté hablando del tema del papel no es un dato menor.



Es un dato de la realidad, ya que salvo Clarín y La Nación, el resto de los diarios tienen conflictos con el tema Papel. Sobre todo Clarín, que a los que menos les da o a los que nada les da de cupo, es a sus propios competidores. Con lo que los diarios que compiten con Clarín son los que más fuerza han hecho en las audiencias. Como ADIRA (Asociación de Diarios de la República Argentina), que son los diarios del interior y que también han venido a aportar sobre este proyecto de interés público. No hay mucha posibilidad de hacerse el distraído con este tema.



¿Y la oposición siguió con la postura de no ir, ni avalar las audiencias?



Exactamente.



Pero sigue presionando para que pase todo a la comisión de expresión.



Las últimas dos convocatorias a sesión, lo que ellos plantearon es que iban aprobar el BAE (Boletín de Asuntos Entrados), pero nunca se sabe. Ellos plantearon que a este tema lo daban como perdido.



En este caso, ¿cuáles son los pasos que van a dar luego de las audiencias?



Si este miércoles hay sesión, si juntan el quórum y se aprueban el BAE, empiezo con el plenario de comisiones. Convoco a las 5 comisiones a estudiar el proyecto para que después pase al seno de la Cámara.



Aunque la oposición realizó varias maniobras para vaciarla de contenido, se realizaron las audiencias para discutir el proyecto que declara de “interés público” la venta de papel de diario. Fueron 129 invitados que pasaron por las tres audiencias que se efectuaron entre el martes 16 de septiembre y jueves de la semana pasada. Las audiencias fueron llevadas a cabo por la Comisión de Comercio de la Cámara Baja y Política&Medios habló con su titular, Juliana Di Tullio, para conocer los pasos siguientes de tan importante proyecto.¿Van a preparar un dictamen sobre las audiencias que se realizaron?Dictamen solamente hay sobre los proyectos de ley y todavía el proyecto hay que iniciarlo. Lo que tengo que hacer es convocar a plenario de comisiones y empezar a estudiar el proyecto con las modificaciones que estamos proponiendo y que probablemente planteen algunos sectores de la Cámara. No es que voy a hacer un dictamen ahora, sino que voy a hacer un proceso de negociación para generarlo.En las audiencias se presentó gente del Diario Uno. ¿No parece como que se empieza a quebrar el frente hegemónico?, ya que el grupo Vila-Manzano esté hablando del tema del papel no es un dato menor.Es un dato de la realidad, ya que salvo Clarín y La Nación, el resto de los diarios tienen conflictos con el tema Papel. Sobre todo Clarín, que a los que menos les da o a los que nada les da de cupo, es a sus propios competidores. Con lo que los diarios que compiten con Clarín son los que más fuerza han hecho en las audiencias. Como ADIRA (Asociación de Diarios de la República Argentina), que son los diarios del interior y que también han venido a aportar sobre este proyecto de interés público. No hay mucha posibilidad de hacerse el distraído con este tema.¿Y la oposición siguió con la postura de no ir, ni avalar las audiencias?Exactamente. Pero sigue presionando para que pase todo a la comisión de expresión.Las últimas dos convocatorias a sesión, lo que ellos plantearon es que iban aprobar el BAE (Boletín de Asuntos Entrados), pero nunca se sabe. Ellos plantearon que a este tema lo daban como perdido. En este caso, ¿cuáles son los pasos que van a dar luego de las audiencias?Si este miércoles hay sesión, si juntan el quórum y se aprueban el BAE, empiezo con el plenario de comisiones. Convoco a las 5 comisiones a estudiar el proyecto para que después pase al seno de la Cámara.








Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario