jueves, 14 de octubre de 2010

Mariotto disertó en Lanús sobre la Ley de Medios Audiovisuales y Papel Prensa (InfoRegion)


El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual brindó ayer una charla en el auditorio “Eva Perón” del edificio municipal. El funcionario estuvo acompañado por el intendente Darío Díaz Pérez y funcionarios de la locales. “Venimos a formarnos, escuchar y decir que la verdadera democracia es el plan de democratización, difusión, honestidad y de justicia social para ejercer plenamente nuestros derechos”, señaló Mariotto durante su charla.

El presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, disertó anoche en Lanús, en donde brindó una charla sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la política oficial respecto de Papel Prensa.

“Venimos a formarnos sobre estos temas porque tienen aspectos técnicos muy precisos. Sabemos de la importancia política, intuimos que necesitamos aprender bien los argumentos porque hay que salir a defenderlos, que es el objetivo. Creo que cuando la Presidenta de la Nación (Cristina Fernández de Kirchner) eligió trabajar los temas centrales para democratizar las comunicaciones en la Argentina, decidió que caminemos todo el país para que aparezcan las ideas fuertes”, explicó el titular de la AFSCA, durante su disertación.

La charla se brindó ayer a partir de las 17, en el auditorio “Eva Perón" del edificio municipal, ubicado en la Avenida Hipólito Yrigoyen 3863 de Lanús, ante más de medio millar de asistentes que colmaron la capacidad de la sala, entre ellos militantes peronistas que fueron a profundizar la información sobre los aspectos centrales de la Ley de Medios y la situación de Papel Prensa.

“Esas ideas fuertes de las que hablé nos van a permitir asumir nuestro compromiso con idoneidad, también poder convencer a otro ciudadano en función de que sino tenemos esa capacitación, ni formación, quedamos expuesto solamente a la mirada que nos da el grupo monopólico, en donde, desde sus medios de comunicación, bajan una misma mirada. Nosotros tenemos que saber que nos están mintiendo, pero también tenemos que tener la formación para desentrañar los argumentos de la prensa monopólica y del interés corporativo que defiende el Grupo Clarín”, criticó.

En ese sentido, el presidente de la AFSCA señaló la importancia que tienen los foros y las charlas que están realizando por todo el país: "Son tan importantes que pudimos sacar la Ley de Medios, porque a la decisión de la Presidenta de llevar esto adelante se le sumó una gran participación de la ciudadanía, porque estos poderes no son menores, sino que tienen en su raigambre someter a la política".

“Una decisión con coraje de la Presidenta no alcanza, aunque también es inédita, porque necesitamos un pueblo con conciencia y organización. Ellos tienen el poder de someternos desde una mirada de la información, pero nosotros tenemos nuestra inteligencia emocional, capacitación, nuestra formación militante, y estos foros nos sacan a la cancha con un estímulo, una mística que hacen más fácil desentrañar esos argumentos”, insistió el funcionario en un intento por fundamentar el sentido de los encuentros que se vienen realizando en todo el país para difundir los alcances de la nueva legislación sobre medios.

A su vez, Mariotto se hizo un espacio para hablar también de Papel Prensa, un tema que también afecta al grupo Clarín: “Como se avanzó en la democratización de los medios audiovisuales, por el coraje de muchos compañeros, se está avanzando en la democratización del papel, viejo anhelo de la prensa argentina, de los ciudadanos, de los periodistas, que no encontraban un espacio político donde poder canalizar esa lucha", evocó, antes de recordar que si algún medio gráfico "se metía a discutir la cuota del papel, desaparecía de la prensa, en el mejor de los casos”.

Respecto de los comicios presidenciales de 2011, Mariotto vaticinó que “la próxima elección es democracia o monopolio, y la verdadera resolución de la justicia está en las próximas elecciones”.

Finalmente, el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez, cerró el acto dejando un mensaje al peronismo: "La democracia se consolida a medida que todos nosotros, los ciudadanos de esta Argentina, nos hagamos cargo de defender con nuestras convicciones, nuestros principios y participación para entender que cada una de las cosas que seguramente nos darán beneficios”






Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario