jueves, 28 de octubre de 2010

La presidenta de la Nación prometió seguir "luchando por todos los argentinos"



Esas fueron las palabras que dijo la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, una vez enterada de la muerte de su esposo, Néstor Kirchner, según la versión de Carlos Alvarez, un cura párroco que la acompañó durante los largos minutos que duró el intento de reanimación del ex mandatario, que falleció pasadas las 9 de la mañana.


El religioso también estuvo con la jefa de Estado en la residencia Los Sauces, donde versiones sin confirmación oficial, aseguran se oficia una ceremonia íntima, con amigos y familiares, frente al cuerpo del ex titular del Ejecutivo nacional, antes de ser trasladado a Buenos Aires. En ese contexto, la escuchó decir que seguirá "luchando por todos los argentinos".

Kirchner será velado mañana en la Casa Rosada, cuando ya hayan están corriendo las setenta y dos horas de duelo nacional, decretadas hoy.

Alvarez, en declaraciones a radio LU23 de Santa Cruz, también dijo que vio a la presidenta de la Nación "muy fuerte y con mucho temple". El hijo del matrimonio Kirchner, Máximo, se desplazó desde Río Gallegos a El Calafate. Entretanto, el párroco esperaba el desenlace junto a su madre. Y Florencia, la hija menor, embarcaba desde Nueva York, donde estudia cine.

Javier Belloni, intendente de El Calafate, también estuvo con Cristina Fernández luego del deceso de su esposo: "Estuve con Cristina (por la presidenta de la Nación); es sorprendente el estado de la señora presidente, está muy fuerte. Estoy convencido de que el proyecto nacional y popular sigue vigente", dijo.

Y Máximo, según Belloni, le aseguró que "esto (por la situación del país) se arregla trabajando y pensando en trabajar".






Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario