martes, 26 de octubre de 2010

MARIOTTO: "EL GOBIERNO REDISTRIBUYE LA RIQUEZA Y LA PALABRA" (NAC&POP)

Hay conflictos porque hay grupos concentrados que manejan los resortes de la economía e informació

MARIOTTO: "EL GOBIERNO REDISTRIBUYE LA RIQUEZA Y LA PALABRA"

Escrito por Prensa.Argentina

-Si el Gobierno hubiera querido quedar bien, no hubiese habido 'peleas', pero tampoco justicia social, ni distribución de la riqueza, explicó Mariotto.



El titular de la Autoridad de Aplicación aseguró que la Ley de Medios fortalece la democracia al darle espacio en la radiodifusión a nuevas voces.



Y denunció que los empresarios perjudicados abrieron una -industria de medidas cautelares porque quieren frenar el ajuste a derecho con artilugios.



-La monopolización de los medios logró que haya empresas que se queden con todas las voces y que le exijan cosas a otros resortes de la economía, fustigó el presidente de la Autoridad Federal de Aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, quien garantizó, entonces, que el Gobierno redistribuye la riqueza y la palabra.



Al ser entrevistado en C5N, el funcionario reiteró su defensa a la nueva distribución de la grilla televisiva y criticó duramente a lo que denominó -la industria de las medidas cautelares.



"Hay tensión en función de un objetivo trascendente: el Gobierno asume un compromiso de transformación. Si el Gobierno hubiera querido quedar bien, no hubiese habido 'peleas', pero tampoco justicia social, ni distribución de la riqueza, explicó Mariotto.



Y apuntó: -Hay conflictos porque hay grupos concentrados que manejan los resortes de la economía e información, para luego acusar que -un damnificado de la ley de la democracia presenta cautelares que la Corte termina diciendo que carecen de racionalidad.



-El derecho de la libertad de expresión nunca lo ejercimos, reflexionó el titular del ex Comfer, al hacer la alusión a las censuras durante la dictadura militar y a la condición de miradas que ejercieron las empresas.



Finalmente, consultado por la expresión de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, durante la última marcha por la Ley de Medios, de tomar Tribunales, el funcionario pidió no tomarla literalmente.



-Ni yo, ni nadie, puede pedir que Hebe sea políticamente correctamente. Ella está a favor de la Ley de Medios, apuntó Mariotto, quien aseguró que -ella nos reta también a nosotros porque nos dice que estamos lentos.







Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario