viernes, 1 de octubre de 2010

Cablevisión y Telecentro no cumplieron con el cambio en la grilla de los canales



Ambas operadoras de televisión paga no respetaron esta mañana una resolución del gobierno nacional que ordenaba el cambio en el orden de los canales. La primera fue amparada por un fallo judicial y la segunda, por decisión del ex diputado bonaerense Alberto Pierri, quien horas más tarde lo modificó


La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había emitido una resolución que ordenaba que hoy, 1º de octubre, todos los operadores de televisión paga del país debían readecuar sus grillas de canales, pero dos de los principales operadores no cumplieron con la medida hasta pasadas las 9 del viernes.

Se trata de Cablevisión y Telecentro, compañías de mayor cantidad de abonados del país, que tomaron la decisión por diversos motivos. Ambas empresas tienen otro punto en común, además del de incumplir la norma: la definición del canal número 11. En el orden oficial el espacio entre Telefe y Canal 13 había sido asignado a Canal 7, pero Cablevisión y Telecentro -en contra de la resolución- resolvieron ubicar allí sus propias señales de noticias: TN y Canal 26, respectivamente

Cablevisión (con más de 3,5 millones de abonados) se amparó en la decisión adoptada por el juez federal de Dolores, Adolfo Harisgarat, que dictó una medida cautelar suspensiva de la disposición del organismo sucesor del Comfer. La sentencia sólo alcanzaba ese caso específico y así lo entendieron desde el ámbito oficial y el sector privado.

Telecentro (con más de 450 mil abonados), la compañía que conduce el ex diputado bonaerense de La Matanza Alberto Pierri, tampoco cumplió la resolución, aunque sin otro motivo más que la propia decisión del empresario. Los cambios que introdujo en el orden de los canales no tuvieron correlato con lo dispuesto por la Autoridad de la Ley de Medios. Así, el Canal 26 -su señal propia de noticias- fue colocado en el estratégico 11, entre El Trece y Telefe.

El resto de las operadoras de televisión paga sí cumplieron. Se trata de Supercanal, que tiene cerca de 600 mil abonados, de la Red Intercable y del consorcio Colsecor, dos compañías que reúnen a cientos de PyME y cableras del interior.

La Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual había anunciado en las últimas semanas que el incumplimiento de la resolución implicaría la imposición de sanciones.




Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario