viernes, 1 de octubre de 2010

El CELS descalifica las palabras de Bonafini


"Se pronunciaron palabras horribles e inaceptables contra los integrantes de la Corte Suprema de Justicia". Es uno de los párrafos que puede leerse en el comunicado que hizo público el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) bajo la firma de su titular, Horacio Verbitsky.

El Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), presidido por el periodista y escritor Horacio Verbitsky, condenó los dichos de Hebe Pastor de Bonafini pronunciados ayer en un acto a favor de la instrumentalización de la Ley de Medios. El CELS es un instituto que acuerda con muchas de las políticas del gobierno, incluida la Ley que las medidas cautelares no permiten encauzar. Verbitsky escribe todos los domingos en el matutino Página/12.

Sobre el máximo Tribunal de la Nación, puede leerse (que el CELS) disiente "con algunos de sus fallos y con ciertas declaraciones o conductas de algunos de sus miembros, condescendientes con los poderes fácticos y los grupos de presión. Pero llamar ‘turros que reciben sobres’ a los jueces de la Corte… es inadmisible y merece nuestro repudio".

Esta Corte Suprema "anuló las leyes de impunidad, avanzó en el reconocimiento de postergados derechos civiles y ambientales, anuló medidas contra los trabajadores heredadas de la dictadura y el neoliberalismo, condenó las torturas y el hacinamiento en las cárceles y comisarías bonaerenses, rechazó la medida cautelar contra la ley de medios presentada por un diputado que buscaba en la justicia lo que había perdido en el Congreso, instauró la práctica de audiencias públicas, institucionalizó la figura de amicus curiae y garantizó la publicidad de todos sus actos".

"El CELS participó en forma activa en la redacción de los 21 puntos (que componen la Ley de Medios) y defendió el proyecto en el Senado, donde fundamentó la compatibilidad del texto con los instrumentos internacionales de derechos humanos". Además, la organización recordó su fidelidad a la convocatoria, pero entiende que el Tribunal es legítimo "por el procedimiento de su designación, por la reducción del número de sus miembros a partir de una ley impulsada también por el oficialismo, por la calidad e idoneidad de sus integrantes y de sus decisiones y por su independencia".




Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia



No hay comentarios:

Publicar un comentario