jueves, 14 de octubre de 2010

La Justicia desestima un planteo de nulidad presentado por Clarín y La Nación (Politica y Medios)




La dirección de prensa y comunicación de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación, confirmó a Política&Medios que la Unidad Fiscal Federal de La Plata desestimó un planteo de nulidad interpuesto por altos directivos de los diarios Clarín y La Nación para restar validez jurídica y compromisos con delitos de lesa humanidad en la causa donde (esa unidad fiscal)investiga la venta de Papel Prensa durante la última dictadura cívico-militar.

Los fiscales Marcelo Molina y Hernán Schapiro, encomendados por el juez federal Arnaldo Corazza, tienen a su cargo la instrucción de la causa, formada en razón de la denuncia presentada por la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación después de la declaración de Rafael Ianover, quien fuera testaferro del banquero David Graiver.

Curiosamente, hace aproximadamente un mes, altos directivos de los dos diarios visitaron a Corazza en su despacho de la capital provincial. Curiosamente también la resolución de los fiscales no se reprodujo en la edición en papel de los diarios ni en sus versiones digitales.

Ianover habría denunciado una presunta comisión de delitos de lesa humanidad vinculados al traspaso accionario de Papel Prensa a las dos empresas beneficiarias.

Eduardo Luis Duhalde, secretario de Derechos Humanos de la Nación, dijo el planteo de los abogados defensores carecía de "todo fundamento jurídico", que la resolución "era un triunfo contra la apropiación", y que el planteo presentado no tenía otro objetivo que el de "entorpecer groseramente el avance de la causa, enturbiando el proceso judicial en curso".






Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario