martes, 26 de octubre de 2010

Después de 31 años dejarán de vender el famoso walkman (TELAM

El gigante de la electrónica Sony confirmó que dejará de vender en Japón los reproductores con los que revolucionó el mundo hace 31 años. Sin embargo, se seguirá comercializando en el resto del mundo.


Descrito por Sony "producto del siglo", el "Walkman", fabricado en China, sin embargo, se seguirá comercializando en el extranjero, según dijo un portavoz del grupo.



Las ventas en Japón cesarán cuando el stock se agote en los modelos ya entregados, informó el diario español El Mundo.


El 1 de julio de 1979, el buque insignia de la electrónica japonesa transformó la vida de los japoneses, que comenzaron a guardar en el bolsillo una "caja" y a poner unos cascos en sus oídos: el ’Walkman’ había nacido.


Este día de verano estará para siempre grabada en la antología industrial del país y en los anales de Sony. El grupo afirma haber vendido más de 220 millones de "Walkman" en el mundo en tres décadas.


Después del TPS-L2, la referencia de su primer dispositivo, la marca "Walkman" se debilitó en una fila continua de reproductores de música portátiles. Sin embargo, todavía perdura con los modelos numéricos para Compact Disc (CD), Mini-Disc (MD), disco duro o memoria flash.






Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario