jueves, 21 de octubre de 2010

Papel de diario: Proyecto Sur dijo que no negoció con el oficialismo la aprobación del dictamen (Telam)

La diputada de Proyecto Sur Cecilia Merchán dijo ayer que en la discusión para lograr el martes la firma del dictamen -basado en un proyecto de su autoría- que declara de interés público la producción, comercialización y distribución de papel, su bloque "no negoció con el oficialismo" y estimó que en 15 días podrá ser tratado en el recinto.

"El proyecto es 100 por 100 nuestro. No negociamos con el oficialismo. Nosotros presentamos un proyecto que fue acompañado por el oficialismo", aclaró ayer por la mañana la diputada a FM Milenium.

El martes, luego de más de seis horas de debate, diputados del oficialismo y del interbloque Proyecto Sur lograron avanzar en un dictamen del proyecto que declara de interés público la producción, comercialización y distribución de papel, en un plenario de cinco comisiones de la Cámara baja.

No obstante, Merchán apuntó que "el oficialismo hace bandera como que fuera un éxito de ellos cuando en realidad nosotros rechazamos de plano el proyecto de oficialismo".

Pese a las críticas, cabe recordar que ayer, al celebrar la firma del dictamen, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner dejó en claro que "a nosotros no nos interesan los derechos de autor" y que "lo importante no es quién agarra el palo de la bandera, sino que la bandera flamee en alto y siga adelante".

Por otra parte, la diputada del bloque que lidera Fernando `Pino` Solanas dijo que "se va a trabajar en la dirección" de lograr que en 15 días el proyecto pueda ser discutido en el recinto.

"Queremos que efectivamente se tomen las propuestas que vengan de los distintos bloques para poder garantizar las cláusulas monopólicas y garantizar de la mejor manera posible el control de los distintos sectores que se expresan en el Congreso sobre el Poder Ejecutivo para que no haya ninguna posibilidad de discrecionalidad", explicó.

Merchán remarcó que su iniciativa "contiene cláusulas antimonopólicas en lo que hace a la producción y comercialización del papel para diario y que también haya una autoridad de aplicación con un fuerte control del Congreso de lo que haga el PE sobre esta actividad".

Precisó asimismo que -según el dictamen- "ninguna empresa puede tener una posición dominante en la producción del papel y la distribución y nadie podrá tener más del 33 por ciento de las acciones" de Papel Prensa.






Consejo de Medios

Audiovisuales Preservación

Documental y Defensa de la

Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario