viernes, 1 de octubre de 2010

Estela de Carlotto se diferenció de Hebe, pero defendió la marcha (ElArgentino)

Dijo que no comparte “las formas” que tiene la titular de Madres



Estella de Carlotto no comparte “maneras” de Hebe, pero no se siente con derecho a censurarla
Las repercusiones por el discurso de la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, frente a los Tribunales, siguen repercutiendo en el escenario político argentino. Ayer, fue la principal referente de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, quien se distanció de la forma en que Bonafini había expresado su disconformidad con la Corte, aunque resaltó la importancia de la marcha: "El pueblo argentino sigue avanzando, no nos han paralizado".

Al referirse a contenido dialéctico de de Bonafini, Carlotto señaló: "Con Hebe no comparto nada, salvo el dolor que comenzamos juntas en el 76", y puntualizó que la referente de Madres "tiene un carácter especial".

Vale recordar que Hebe de Bonafini fue la oradora que cerró el acto que se realizó frente a Tribunales para pedirle a la Corte Suprema que se expida con celeridad respecto del amparo presentado por el Grupo Clarín que impide que se aplique la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en su totalidad.

En su oratoria, de Bonafini indicó que los miembros de la Corte son unos "turros" porque dan una pronta resolución por presiones ejercidas por el Grupo mediático. Además de dudar de la independencia del Poder Judicial, exhortó a los presentes a "tomar el Palacio de Justicia" si era necesario, para poder lograr que se apruebe una Ley que fue votada por mayoría en el Poder Legislativo.

"La respeto en su autonomía institucional -continuó Carlotto- pero no comparto sus maneras. No soy quién para censurar a nadie. Mis formas de expresarme no son las mismas, no invito a la violencia ni uso palabras soeces".

De todos modos, la referente de Abuelas de Plaza de Mayo reiteró su apoyo a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y, en ese sentido indicó que la marcha realizada el martes "demuestra que el pueblo argentino sigue avanzando y no nos han paralizado".

"Me costó ir porque no estoy bien de salud", dijo Carlotto, quien negó que la marcha tuviera como fin presionar a la Corte, y lo ejemplificó con la forma en que se realizó la manifestación y con todo lo que se ha dicho en relación a la Justicia: "¿Qué más hay que decir para que se entienda que confiamos en la Justicia?".

"Los que fallan (sobre la ley) son los hombres de la Justicia", dijo Carlotto quien agregó que "el mensaje" de la movilización apuntó a hacer un reclamo pero "no destruir absolutamente nada".







Consejo de Medios
Audiovisuales Preservación
Documental y Defensa de la
Audiencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario