martes, 4 de junio de 2013

Comenzó la campaña "Mirar para cuidar"

Comenzó la campaña "Mirar para cuidar"

Bajo la supervisión de las secretarías de Política Económica y de Comercio Interior más de 3 mil voluntarios de organizaciones sociales, políticas, religiosas, civiles y de jubilados recorrerán diferentes sucursales de supermercados de todo el país con la finalidad de garantizar el cumplimiento del acuerdo de precios a lo laLa campaña “Mirar para cuidar” presentada por Cristina Fernández de Kirchner el miércoles 29 de mayo durante un acto desarrollado en la sede de la Secretaría de Comercio Interior comenzó con la participación de más de 3 mil voluntarios de organizaciones sociales, políticas, religiosas, civiles y de jubilados quienes recorrerán los supermercados de todo el país para verificar que se cumple el acuerdo de congelamiento de precios de los 500 productos pactados.

La canasta de productos acordados abarca más de 500 productos entre los que se encuentran productos de, lácteos, frescos, carnes y pollos, de almacén, de frutas y verduras, bebidas, limpieza y perfumería.
Los mismos dan cuenta del 55% de canasta básica de los hogares argentinos en alimentos, limpieza y aseo personal.

En el primer relevamiento de la campaña “Mirar para cuidar” los voluntarios recorrieron simultáneamente 570 supermercados de 49 ciudades, en las cuales viven más de 19 millones de personas.

Los supermercados visitados pertenecen a las cadenas Carrefour, Coto, Walmart, Día, Jumbo, Vea, Disco, Libertad, La Anónima, Cooperativa Obrera.

Cabe resaltar que, habrá un monitoreo permanente de los precios establecidos con el objetivo que el mismo sea respetado por los comerciantes.


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