martes, 25 de junio de 2013

"No hay educación de calidad si no es para todos", aseguró Sileoni

Lograr una educación que incorpore a los sectores todavía marginados y que contemple las necesidades sociales específicas de las regiones, más allá de cumplir con metas universales, es el desafío propuesto por los panelistas que participaron hoy en la apertura del encuentro internacional.

"Existen en Latinoamérica temas comunes, actores que se repiten que son los ciudadanos que quedan fuera de la educación o que no los podemos retener, esta es una problemática que nos preocupa y para la cual tenemos que intercambiar ideas, conocer experiencias, saber qué caminos son posibles y cuáles no", sostuvo Sileoni.

"Nosotros sabemos que se aprende mucho de las experiencias de los otros, pero también que es inviable extrapolar recetas porque cada región, cada país, cada comunidad tiene su historia y su contexto político y social", indicó el funcionario.

Y añadió que "hay quienes piensan la educación comparada en términos de ranking, para ver los que están mejor o peor, nosotros pensamos que es un camino mucho más amplio y generoso".

Bajo el lema "Nuevos tiempos, nuevas voces", el XV Congreso Mundial de Educación Comparada, que comenzó esta mañana y se extenderá hasta el viernes, se realiza en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA), con la presencia de representantes de más de 80 países.

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