viernes, 28 de junio de 2013

Cristina: "Este proyecto articula ideas, trabajo y gestión los 365 días del año"

Lo dijo la presidenta Cristina Fernández de Kirchner al encabezar el acto de inauguración de obras de remodelación en el Hospital Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque Patricios.

"No saben lo que es gestionar un país como la Argentina, 365 días del año con las antenas paradas", sostuvo la Presidenta y agregó que "hay que seguir poniendo trabajo, esfuerzo, coherencia y mucha honestidad intelectual para seguir trabajando por la Argentina".
La Presidenta formuló estos conceptos al encabezar un acto en el Hospital Policial Bartolomé Churruca, en el barrio porteño de Parque de los Patricios, donde quedaron inauguradas obras de remodelación.

En ese marco, Cristina expresó que "nos gusta hacer cosas por la gente", y aludiendo al hospital de la Policía Federal señaló que las mejoras son "en este caso por personas que arriesgan sus vidas todos los días para que los argentinos podamos vivir seguros".

La Presidenta estuvo acompañada por la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; el ministro de Salud, Juan Manzur, funcionarios nacionales y candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires del Frente para la Victoria.

En ese marco, Cristina apuntó que "hay argentinos que no tienen nada, nunca piden nada y hacen patria en nuestra frontera", al mencionar el Núcleo de Acceso al Conocimiento en Jujuy que inauguró mediante videoconferencia.

También mantuvo otra videoconferencia con La Plata, en la que inauguró el observatorio de la Universidad Nacional de esa ciudad con la presencia del gobernador Daniel Scioli y el intendente de Lomas de Zamora y candidato a diputado nacional del FpV, Martín Insaurralde.
La jefa de Estado remarcó que el gobierno nacional está “trabajando muy fuerte para que no haya una sola escuela rural que no esté conectada (a Internet) en toda la República Argentina" y enfatizó que "ese es el objetivo que tenemos”.

Tras enumerar las distintas acciones que se realizan para conectar las distintas escuelas del país y afirmar que ya se instalaron “86 núcleos de acceso al conocimiento” en todo el país, insistió: “Nuestro objetivo es que no haya una sola escuela rural que no esté conectada y lo vamos a llevar adelante”.
Reiteró la jefa de Estado que "necesitamos del esfuerzo de todos, de la unidad nacional como decía los otros días cuando fui a Córdoba".

Recordó Cristina que hubo "mucha desunión" y quisieron "llevarnos al lugar que nos llevaron y al que no queremos volver; queremos seguir construyendo este proyecto para tener más porvenir".

En ese sentido, dijo que "lo importante es no sentirse un paria en el propio país", algo que puede pasar cuando "se vive en lugares distantes", y anunció que invitará a chicos kollas de la ciudad jujeña de Loma Blanca para que "visiten la feria de Tecnópolis y conozcan la ciudad de Buenos Aires".


Además, adelantó que dispondrá que se "concluya antes de 2015 el asfaltado de la ruta 23 (Río Negro) que atraviesa la Patagonia desde el mar hasta los Andes".

No hay comentarios:

Publicar un comentario