lunes, 3 de junio de 2013

Avellaneda tiene el primer Centro de Especialización en Deportes de Combate del país

Avellaneda tiene el primer Centro de Especialización en Deportes de Combate del país

El intendente Ferraresi y el secretario de Deportes, Claudio Morresi, inauguraron obras en el Polideportivo Municipal “José María Gatica”.



El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto al Secretario de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social la Nación y presidente del Ente Nacional del Alto Rendimiento Deportivo (ENARD), Claudio Morresi, inauguró el viernes 31 de mayo el primer Centro de Deportes de Combate del país que funciona en el Polideportivo Municipal “José María Gatica”, Av. Mitre al 5000, Villa Domínico.



Para comenzar, Ferraresi agradeció las presencias de Morresi y Sergio Cipolla, en representación del Gobierno Nacional, y dijo: “Para algunos esta obra es un gasto pero para nosotros es una gran inversión. Trabajamos permanentemente con los clubes y deportistas de nuestro Municipio y en este lugar que se inaugura hoy vamos a preparar deportistas para los Juegos Olímpicos. Sabemos que hay muchos jóvenes que tienen la capacidad de ganar las Olimpíadas pero quizás no tienen el respaldo, entonces aquí estamos nosotros como Estado, para darles las herramientas necesarias para cumplir sus sueños”.



Seguidamente, el Intendente explicó: “Este Centro es el primero del país que se lanza para que los chicos sean representantes olímpicos, por eso le agradecemos a la Presidenta Cristina Fernández, a la Ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, a la Secretaría de Deporte de la Nación y al ENARD. Trabajamos en la inclusión y el desarrollo de los chicos. Esta política deportiva la creamos para que perdure y por eso acompañamos a la Presidenta en este liderazgo de la Argentina”.



Por su parte Morresi, destacó: “Esta es una primer obra y va a haber muchas más. Estos jóvenes tienen sueños y es nuestra obligación trabajar para que puedan cumplirlos, como siempre nos dice nuestra Presidenta Cristina”.



Durante el acto, que contó con la presencia de los funcionarios y gran cantidad de deportistas locales, quedaron inaugurados los vestuarios del gimnasio con el objetivo de promover y desarrollar el boxeo, la lucha, el karate, el judo y el taekwondo en jóvenes de entre 13 y 16 años. Además, el nuevo Centro cuenta con dos tatamis, un ring de box, bolsas de boxeo, pesas y aparatos de musculación.



Por otra parte, mediante los programas municipales “Aliento” y “Alentar”, se entregaron subsidios a deportistas, a clubes de barrios y sociedades de fomentos.



A la inauguración también asistieron el Director General del ENARD, Daniel Jacubovich; el Secretario de Economía Social del Ministerio Desarrollo Social, Sergio Cipolla; el Secretario de Deporte y Relaciones con la Comunidad de Avellaneda, Mauro Battaffarano; y autoridades de la Federaciones Argentinas de boxeo, karate, taekwondo, lucha y judo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario