martes, 25 de junio de 2013

El Instituto de Artes Plásticas de Avellaneda, ya cuenta con edificio nuevo

La inauguración oficial estuvo a cargo del Intendente Ferraresi, en las instalaciones del establecimiento, de Arenales al 400.

Ante una gran cantidad de vecinos, el miércoles 19 de junio, se inauguró el nuevo edificio del Instituto Superior de Artes Plásticas del Municipio de Avellaneda, ubicado en la calle Arenales al 400, entre Av. Belgrano y Colon.

La obra a cargo del Municipio se desarrolla íntegramente en planta baja y está formada por dos volúmenes articulados entre si por un espacio común, alcanzando una superficie cubierta total de 790 metros cuadrados y una superficie de esparcimiento de 1145 metros cuadrados. A su vez, el primer volumen está conformado por el área administrativa, cafetería y área de servicios; en tanto el segundo se divide en aulas y biblioteca. Mientras que el espacio común funcionará como salón de usos múltiples y área para las exposiciones del Instituto.

Ferraresi recordó los gobiernos anteriores donde no había presupuesto para la educación, "hoy se pueden realizar estas obras, gracias a un proyecto de país, que invierte un 6.5% de su producto bruto interno", y finalizó: “esto no es mágico, quizás otras gestiones tenían la intención de hacerlo, pero no contaban con el apoyo de un gobierno nacional como este, que les brinde las herramientas necesarias para consumarlas”.

Por su parte, el rector del Instituto Superior de Artes Plásticas, Jorge Suárez, emocionado por el nuevo edificio, expresó: “No es un regalo para nosotros que trabajamos aquí, es una obra para toda la comunidad de Avellaneda, este nuevo edificio implica para nosotros un compromiso, una obligación que nos lleva a brindarles lo mejor de nosotros a nuestra sociedad” , y prosiguió: “si el Municipio invierte tanto dinero en esta obra, es porque confía en nuestras capacidades, por ende nos hace redoblar la apuesta para seguir nutriendo de cultura a todos los ciudadanos sin excepción”, concluyó.

Más tarde, el Secretario de Cultura, Educación de Promoción de las Artes, Antonio Hugo Caruso, se refirió a la gestión que lleva adelante el Intendente y dijo: “Estas obras que lleva adelante la municipalidad, no son una cuestión de ladrillos, si no de sentimientos”.

Cabe destacar que la nueva ubicación coincide con la conmemoración del 50º aniversario de la creación del Instituto que, hasta el momento, funcionaba en San Martín 797.

No hay comentarios:

Publicar un comentario