viernes, 7 de junio de 2013

Cristina saludó a todos los periodistas en su día

La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner saludó a través de su cuenta en Twitter a todos los trabajadores de prensa por el Día del Periodista que se conmemora hoy, en un nuevo aniversario de la fundación del diario La Gaceta, de Mariano Moreno.
"Hoy, hace 203 años, se publicaba la primera edición del primer diario oficialista de nuestra historia", recordó Cristina a través de su cuenta @CFKArgentina, en referencia al diario fundado "Por decreto (orden), del 2 de junio",  cuando la Primera Junta de Gobierno creó el periódico La Gazeta de Buenos Ayres".  

La Presidenta elogió a "su ideólogo, creador y ejecutor, el numen de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno" e ironizó: "Por eso hoy se festeja el día del periodista. Mirá vos, un diario fundado por el gobierno...". 
 Asimismo, la jefa de Estado señaló que "Benjamin Franklin -uno de los padres de la Revolución norteamericana- también fundó un diario. Casualmente también se llamaba como el de Mariano Moreno, La Gaceta".

Por otra parte, Cristina expresó su felicitación "a todos los periodistas… y a todas, en su día. Sé que están en plena lucha por las paritarias. Mucha suerte en las negociaciones, y que terminen bien el día".

De esta forma la Presidenta se refirió a las actuales negociaciones salariales que, luego de 38 años en el caso de la prensa escrita, los periodistas pudieron encarar gracias a la intervención del Ministerio de Trabajo, y que actualmente se encuentra obstaculizada por las patronales de los diarios Clarín, La Nación y Perfil.

Por último, Cristina saludó a los periodistas con un deseo "De corazón. Los trabajadores siempre son los trabajadores". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario