martes, 25 de junio de 2013

Papel Prensa: el juez pedirá documentación

El juez federal Julián Ercolini busca determinar si las acciones de la empresa fueron cedidas "a precio vil" a Clarín, La Nación y La Prensa.
La justicia finalmente pedirá libros e inventarios de la empresa Papel Prensa como paso previo a ordenar un estudio técnico a peritos del Tribunal de tasadores de la Nación y del Poder Judicial. Así, se cumplimentará parte de la batería de medidas que había solicitado inicialmente la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en la causa que investiga la presunta apropiación ilegal de la firma, en el marco de delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura.

Según consignó la agencia Télam, el juez federal Julián Ercolini avanzará con este estudio para determinar si las acciones de la empresa se cedieron a "precio vil" en noviembre de 1976, luego de la extensa declaración que el 13 de junio brindó como testigo Lidia Papaleo, en la que reiteró que aceptó vender la firma por "las presiones sufridas" tras la muerte de su marido David Graiver.

El objetivo central de Ercolini es tratar de determinar el valor de las acciones transferidas en aquel momento, tarea nada fácil ya que las fluctuaciones del mercado y el contexto económico e histórico del momento de la operación la tornan compleja. De todas formas, uno de los pasos previos, que se cumplimentará en breve, tiene que ver con la misión que el magistrado encomendó a la Gendarmería Nacional: rescatar los libros contables de la empresa desde su fundación al retorno de la democracia. Las partes –entre las que está la propia Papaleo como querellante– recibirán las notificaciones formales del juzgado en las próximas horas.

Fuente: Tiempo Argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario