lunes, 3 de junio de 2013

Supermercadistas defienden los controles: 'Son muy serios y profesionales'

Juan Vasco Martínez, titular de la Asociación de Supermercados Unidos, aseguró que las organizaciones sociales que el sábado comenzaron el operativo 'Mirar para cuidar'"saben lo que tienen que hacer"

El sábado comenzó el control del congelamiento de precios de los 500 productosacordados entre el Gobierno y algunos supermercados, y al respecto, Vasco Martínezdijo que los operativos que realizan organizaciones sociales "se desarrollan sin ningún problema, con mucha seriedad y profesionalismo. La verdad es que esta gente sabe lo que tiene que hacer, qué buscar y cómo".
Para el directivo, ocurre que "algunos quisieron plantear como que se venía el aluvión zoológico y la verdad es que estamos viendo algo muy profesional".
"Si se hace un buen control es mucho mejor, cuanto más fino y documentado facilita que se pueda rebatir o reconocer el error y enmendarlo", destacó Vasco Martínez.
Respecto a las diferencias entre las listas de precios de 500 productos acordados por cada supermercado, Vasco Martínez señaló que "ya se sabía que cada cadena había acordado precios diferentes y eso mismo se puede constatar con las listas".
"No es algo que esté fuera del acuerdo, sino todo lo contrario. Por ejemplo, cuando dicen que una naranja en Wallmart sale algo muy distinto al mismo producto en Coto no están tomando en cuenta la gran diferencia de calidad que hay entre ambas", dijo.
Vasco Martínez destacó que "el acuerdo se viene cumpliendo más que bien, y la verdad es tenemos un compromiso asumido con la Secretaría de Comercio Interior".

No hay comentarios:

Publicar un comentario