lunes, 24 de junio de 2013

Masivo regreso tras un fin de semana largo frío y exitoso para el turismo

Circulaban ayer más de 2600 vehículos por hora por la Autovía 2 hacia Capital. Buenas perspectivas para las vacaciones de invierno.

 Durante el fin de semana largo se movilizaron más de 1,2 millones de personas por todo el país, con una ocupación hotelera de más del 75%, según informaron el Ministerio de Turismo de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT). En la tarde de ayer, la Agencia Nacional de Seguridad Vial informó que un promedio de 2664 vehículos por hora circulaban rumbo a la Capital Federal por el peaje de Samborombón de la Autovía 2.
El presidente de la Cámara, Oscar Ghezzi, aseguró que "1.260.000 personas eligieron viajar por el país durante este fin de semana largo, superando el 90% de ocupación hotelera en diversas provincias". Desde la provincia de San Juan, por ejemplo, el Ministerio de Turismo y Cultura informó que el promedio de ocupación hotelera fue de 89,8%, mientras que en la capital sanjuanina el promedio alcanzó picos del 100%, por eventos como el Rally Ruta 40 y el partido de rugby de Los Pumas contra Georgia.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, manifestó que "el ordenamiento de los feriados es uno de los logros más importantes de la década: permite planificar la actividad turística con el objetivo de evitar la estacionalización de los destinos, teniendo como premisa principal que todos los argentinos conozcan su propio país".
Los destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires también recibieron este fin de semana largo un gran caudal de visitantes desde distintos puntos del país, con ocupación plena en la región de las sierras y altos niveles en la Costa Atlántica. El secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, aseguró que "los números fueron muy buenos, se movilizó mucha gente y el clima acompañó, a pesar del frío. Estos cuatro días son un indicio de que nos van a volver a elegir en las vacaciones de invierno". En la Costa Atlántica, las plazas ocupadas en la ciudad de Mar del Plata rondaron el 80%, y en Pinamar, alrededor del 70%.
Según reportaron desde organismos municipales, en Tornquist y Tandil la ocupación fue total durante todo el fin de semana. En Sierra de la Ventana y Villa Ventana la capacidad hotelera estuvo colmada desde el jueves.
El secretario de Turismo de Santa Fe, Martín Bulos, destacó que "los principales destinos de la provincia vieron su capacidad de alojamiento con un alto número de ocupación con promedios superiores al 80 por ciento". Además, señaló que "los corredores turísticos de las rutas 1 y 11 y las localidades del interior provincial recibieron a miles de visitantes provenientes de la misma provincia de Santa Fe, Córdoba, Buenos Aires y Entre Ríos principalmente". «
 
el puente sobre el túnel de lacroze
 
Autopistas Urbanas (AUSA) realizó ayer por la mañana el montaje de las losas –una de 220 toneladas de peso y la otra de 130– que conformarán el nuevo puente ferroviario del paso bajo nivel que se construye en el cruce de la avenida Federico Lacroze y las vías del ferrocarril Mitre, en el barrio de Colegiales. El túnel tendrá cuatro carriles –dos por mano– y medirá 267 metros, entre las calles Conesa y Amenábar.
 
Según CAME
1290 millones de pesos gastaron las personas que viajaron por la Argentina en este fin de semana largo en áreas dedicadas al turismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario