lunes, 3 de junio de 2013

Se viene el 2°Festival Internacional de Orquestas Juveniles

Se viene el 2°Festival Internacional de Orquestas Juveniles

La Municipalidad de Avellaneda lanza la inscripción para el 2° Festival Nacional de Orquestas Juveniles. Con el fin de promover el intercambio de experiencias artísticas y pedagógicas de las orquestas infantiles se abre la convocatoria para que orquestas infantiles y juveniles y bandas del país y del extranjero para que participen de esta muestra, que tendrá lugar en el mes de noviembre en el Teatro Roma y centros culturales de la Ciudad.

"El objetivo es impulsar la importancia de la música, como arma poderosa para liberar la imaginación del niño y formar redes comprometidas mediante el desarrollo de la Práctica Orquestal y sus talentos musicales", dijo Mirta Soto, directora general del Festival.

La inscripción ya está abierta y es gratuita, como la participación. Cierra el 31 de octubre (hasta completar cupo).
Los interesados se tienen que anotar en el siguiente mail: festivaldeorquestasjuveniles@gmail.com


Para más informes se puede llamar al 4358-2458 (de 9 a 17)

1° Se realiza la inscripción con el punto A
2° Envío de requisitos con el punto B y C

Requisitos

A.- Inscripción: Indicar nombre de orquesta a la cual pertenecen, gobernación, municipio, colegio o institución; el nombre del director de la orquesta, un breve currículo de ambas, indicando dirección con código postal y teléfonos, horarios y nombre del personal a cargo.

B.--Luego segunda etapa mandar foto de la orquesta y nombre de cada integrante especificando su instrumento, DNI, fecha de nacimiento, e-mail y un video de muestra que esté online en YouTube, cuya duración no sea mayor a cinco minutos.

C.-En una tercera etapa se les pedirá a cada orquesta el repertorio a desarrollar con una duración de 30 minutos, indicando obras y compositor.

-Cada orquesta o banda participante deberá hacerse cargo de traslados y estadía.

-El festival mandará posteriormente por archivo las obras que tocará la Gran Orquesta, para que cada director prepare previamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario