viernes, 7 de junio de 2013

Estudiantes del Plan FinEs 2 visitaron la UNDAV

Fueron recibidos por el Rector de la Universidad, Ing. Jorge Calzoni, quien les brindó una charla orientativa y los motivó a seguir estudiando.
En la tarde del martes 4 de junio decenas de estudiantes que están completando sus estudios secundarios gracias al Plan FinEs 2 visitaron la Sede España de la Universidad Nacional de Avellaneda. 

En dicha ocasión, fueron recibidos por el Rector de la Universidad, Ing. Jorge Calzoni, quien les presentó la propuesta educativa de la UNDAV. 

El Rector felicitó a los visitantes por animarse a emprender el desafío de retomar sus estudios y los motivó a no detenerse una vez completado el Plan.

Asimismo, respondió sus dudas y los instó a elegir la carrera universitaria o terciara pensando en su futuro y en realizarse como personas. «Nuestra Universidad, si bien es joven ha transitado un trayecto importante y tiene
características propias. La UNDAV busca construir pensamiento crítico y formar en función de un concepto que tenemos claro: queremos profesionales comprometidos con su territorio y con su pueblo», expresó Jorge Calzoni.

En ese sentido destacó el rol del Trabajo Social Comunitario como asignatura obligatoria en todos los años de las carreras y lo positivo que ha resultado la complementación entre las experiencias áulicas y de trabajo de campo en la misma.

Cabe destacar que el Plan FinEs es impulsado por el Ministerio de Educación de la Nación, la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y está destinado a jóvenes y adultos que no cumplimentaron el Nivel Secundario obligatorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario