martes, 4 de junio de 2013

Incaa y Uipaa lanzan el primer concurso de proyectos de animación

El Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) y la flamante Unión Industrial Argentina De Productores de Animación y Artes Audiovisuales (Uipaa) lanzaron el Primer Concurso para el Desarrollo y Promoción Internacional de Proyectos de Series de Animación.
La presentación del concurso se realizó tras una reunión que la titular del INCAA Liliana Mazure sostuvo con representantes de la Uipaa.

“Invitamos a todas las productoras del país a participar de este concurso. Nosotros vamos acompañarlos para que sus películas y series lleguen a todos los mercados del mundo”, afirmó Claudio Grandinetti, uno de los miembros de la comisión directiva de la Uipaa.

La presentación del concurso se llevó a cabo en las oficinas de Mazure, con la presencia del gerente de Fomento de Televisión, Internet y Videojuegos del Incaa, Germán Calvi, y otros miembros de la Uipaa, los productores Marilina Sánchez, Diana Córdoba y Gonzalo Mena.

Los productores se reunieron con la presidenta del Incaa para presentarle oficialmente sus objetivos, intereses y desafíos comunes, compartir los resultados logrados con el apoyo del instituto a través del fomento a la producción de series de animación para TV, y las expectativas de la participación en los mercados internacionales de TV.

Entre esos mercados, donde tiene previsto difundir y promover el cine de animación argentino, figuran los del próximo Festival de Annecy, en Francia, y el MIPCOM 2013, donde la Argentina será el país invitado de honor.

La misión de la Uipaa es promover el perfeccionamiento profesional del sector para consolidar la industria de la animación y artes audiovisuales y promocionarla en mercados nacionales e internacionales.

“Queremos aprovechar el potencial de las empresas para promover el comercio exterior con proyectos competitivos, mejorar la presencia de los contenidos argentinos en el mundo y posicionar al país en el mercado del cine de animación mundial”, afirmó Calvi.

Por su parte, Diana Córdoba agradeció al Incaa por “todo el apoyo” que el cine de animación está recibiendo desde hace un tiempo a la fecha y destacó que “esta es la primera vez que se hace este esfuerzo para que la animación vuelva a ocupar los espacios que merece en las pantallas argentinas”.

Según informaron sus miembros, la Uipaa organiza su misión en base a tres pilares fundamentales: la educación, el fomento y la producción, y en ese sentido señalaron que se proponen establecer estándares de educación audiovisual en todos los establecimientos públicos y privados del país.

“Impulsamos la difusión y promoción de la actividad a nivel nacional e internacional; gestamos misiones comerciales; alentamos la asociación entre empresas del mismo sector y el Estado; buscamos y creamos apoyos económicos y financieros; generamos iniciativas para concretar producciones”, añadieron.

“Representamos a la industria audiovisual a través de una red de delegaciones y grupos de profesionales y además estamos comprometidos con los objetivos y con más de 35 miembros de 22 productoras que crean, inspiran y aprecian la producción de contenidos de animación”, señalaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario