lunes, 29 de octubre de 2012

Cantero, Urrejola y periodistas debatieron sobre «Fútbol y medios»


Disertaron junto a Ángela Lerena (Fútbol para Todos) y Alejandro Wall (Tiempo Argentino) en el marco de las jornadas organizadas por el ISEPCI de Avellaneda.
El pasado 10 de octubre, en la UNDAV, el presidente de Independiente, Javier Cantero y el dirigente de Libres del Sur, Leonardo Urrejola disertaron junto con los periodistas Ángela Lerena (Fútbol para Todos) y Alejandro Wall (Tiempo Argentino) en el marco de las jornadas organizadas por el ISEPCI de Avellaneda.

La presentación estuvo a cargo del director del Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana, Leonardo Urrejola, quien afirmó la necesidad de «trabajar de manera conjunta entre clubes, periodistas y dirigentes políticos para terminar con el flagelo de la violencia en el fútbol».

Por su parte, el presidente de Independiente, Javier Cantero, resaltó la importancia de que los clubes de fútbol vuelvan a cumplir una función social en la comunidad: «Tenemos que abrir la puerta de los clubes y derribar los muros llenos de prejuicios», sostuvo.

Por su parte Ángela Lerena, destacó el rol de las mujeres en el periodismo y remarcó: «Hay que terminar con la cultura del exitismo vacío en los clubes».

Además se debatió acerca de la violencia deportiva y la responsabilidad mediática. También se analizaron las diferentes aristas que atañen a la relación entre el fútbol como fenómeno social y los medios de comunicación, en su rol de informar y, a su vez, formar opinión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario