jueves, 11 de octubre de 2012

Juan Sasturain disertará en la Universidad Nacional de Avellaneda

El reconocido escritor participará juntó a la investigadora Judith Gociol de una jornada enmarcada en el Plan Nacional de Lectura. Será el martes 16 de octubre, a las 18 horas.

(Diario EL VIGÍA- 11-10-12) El martes 16 de octubre se realizará una nueva jornada del Plan Nacional de Lectura en la Universidad Nacional de Avellaneda.
El encuentro se llevará a cabo a partir de las 18 horas, en la sede universitaria de 12 de Octubre, sita en 12 de octubre 463, Avellaneda.

En esta oportunidad, el periodista y escritor Juan Sasturaindisertará acerca del género de la historieta argentina y sobre la famosa publicación gráfica del guionista Héctor Germán Oesterheld, “El Eternauta”.

En su rol de narrador, Sasturain es autor de numerosas novelas y relatos como "Manual de perdedores I y II", "Arena en los zapatos" y "Picado grueso", entre tantas otras obras. También se destaca en el mundo de la historieta como creador del cómic “Perramus”; y en el periodismo por su trabajo en "Página 12", "Humor" y "Superhumor".

Asimismo, la actividad contará con la participación de la periodista e investigadora Judith Gociol, autora de “Un golpe a los libros: represión a la cultura durante la dictadura” y “Cine y dictadura”; y organizadora de muestras como “100% Negro”, en homenaje a Roberto Fontanarrosa, y “Nos tocó hacer reír”.

Cabe destacar que el encuentro es organizado en forma conjunta entre la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda y la Coordinadora de Educación Superior de la Región 2, Lic. Alicia Diéguez.
El Vigía y Prensa Undav

No hay comentarios:

Publicar un comentario