jueves, 25 de octubre de 2012

Sabbatella: "Pakapaka tiene que estar en todo el sistema de cable”

El titular del Afsca, Martín Sabatella,recorrió junto a Tristán Bauer, director del sistema de radio y televisión argentino, la ex Esma, donde actualmente funciona la señal infantil Paka Paka.
Sabatella señaló al respecto que “La señal infantil Pakapaka debe ser incorporada en la grilla de cable de todo el país. Esto es lo que establece la ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Justicia que también lo ha ordenado. Deben cumplir la ley que es igual para todos y todas. Y permitir que más de 3 millones de niños y niñas tengan el derecho a ver Pakapaka que hoy les es negado”.

Añadió que “es gravísimo que un canal de la calidad educativa y recreativa que tiene Pakapaka, que es modelo de televisión infantil en toda Iberoamérica y reconocido en todo el mundo, quede afuera de la grilla de los principales cable operadores del país. Es alarmante que algunos grupos limiten el derecho a elegir de millones de niñas y niños”.

El artículo 65 de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual establece que los prestadores de TV paga deberán incluir en su grilla las señales de Radio Televisión Argentina Sociedad del Estado, todas las emisoras y señales públicas del Estado nacional y .todas aquellas en las que el Estado tenga participación.

Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario