lunes, 29 de octubre de 2012

Doce dotaciones de bomberos y el Grupo Especial de Rescate auxilian a víctimas del temporal


Al menos 12 dotaciones de bomberos y el Grupo Especial de Rescate de Bomberos de la Policía Federal trabajaban esta mañana en el auxilio de las víctimas del temporal en distintos barrios porteños, informaron fuentes policiales.
Bajo el monitoreo de la ministra de seguridad, Nilda Garré, tres dotaciones de bomberos trabajaban esta mañana en un local en Lima 1729, en el barrio porteño de Constitución, donde se derrumbó un techo y debió ser rescatada una persona que había quedado atrapada bajo los escombros.
Fuentes policiales aseguraron que el personal de bomberos, con la colaboración de la Guardia de Auxilio de bomberos de la policía federal y perros adiestrados en búsqueda de personas, trabajaban esta mañana en la remoción de escombros en busca de posibles víctimas.
Además, otra dotación de bomberos trabajaba esta mañana en el rescate de 35 pasajeros de un colectivo que quedaron atrapados en el cruce de Blanco Encalada y Ciudad de la Paz.
Según las fuentes, el colectivo pretendió cruzar la esquina en la que había 1,70 metro de agua y quedó varado con el pasaje completo.
Otras todaciones trabajaban en la calle España al 3200, en la zona Sur de Puerto Madero, donde se incendió un transformador de luz.
En tanto, en Mitre y Riobamba un puesto de diarios cayó como consecuencia de la acumulación de agua en el techo y aplastó a un canillita.
Personal de Bomberos trabajaba esta mañana en el lugar en el rescate del hombre, quien inmediatamente fue trasladado a un centro asistencial.
Según las fuentes policiales, hasta el momento se registraron al menos 30 pedidos de ayuda de comercios y viviendas particulares por acumulación de agua en sótanos y garages, como asi también para el auxilio de vehículos que fueron arrastrados por el agua en distintos barrios porteños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario