jueves, 4 de octubre de 2012

FERRARESI Y ALICIA KIRCHNER INAUGURARON EL CIC DE SANTO DOMINGO


Además hicieron entrega de subsidios y pensiones no contributivas para instituciones y vecinos de dicho barrio.

El Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi, junto a la
Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Dra. Alicia Kirchner, encabezaron el miércoles 3 de Octubre el acto de inauguración del Centro Integrador Comunitario de Santo Domingo, ubicado en la calle Gibraltar y Venezuela, de Gerli.

El Jefe Comunal destacó que “el trabajo en beneficio de los derechos de nuestros vecinos es fundamental para profundizar el proyecto que lleva adelante la presidenta Cristina Fernández de Kirchner”, y agregó: “El Ministerio de Desarrollo Social, es el corazón del proyecto nacional y popular”.

Por su parte, en su discurso la Dra. Kirchner dijo que “poner en marcha este CIC ayuda a promover la participación de los vecinos, atendiendo además las necesidades de toda una comunidad”, y más tarde remarcó: “Aquí, todas las actividades van a tomar mas fuerza, y así vamos a convertir al centro en el alma del barrio”.

En el acto, el Ministerio también hizo entrega de subsidios por mas de $ 150 mil para dos emprendimientos locales, y además se entregaron 199 pensiones no contributivas por vejez, invalidez y para madres de 7 o más hijos.

Los CIC, son espacios públicos de integración comunitaria, destinados para el encuentro y la participación de diferentes actores barriales que trabajan de modo intersectorial y participativo con el objetivo de promover el desarrollo local, la inclusión social y el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades.

En este caso, funcionan en la sede de Santo Domingo distintas especialidades médicas, también una Mesa de Gestión, destinada a reunir las inquietudes de todos los vecinos e instituciones del barrio, y además uno de los Puntos Culturales que ha instalado el Municipio a lo largo de toda Avellaneda.
 — 

No hay comentarios:

Publicar un comentario