lunes, 29 de octubre de 2012

Jóvenes sordos e hipoacúsicos de la Escuela Nº 508 elaboraron producciones audiovisuales sobre medio ambiente


Fueron realizadas en el marco de un programa del Instituto de Educación No Formal de la UTN Avellaneda.
En el marco del Programa de Educación Audiovisual que el Instituto de Educación No Formal de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda, implementa en el Centro Tecnológico Comunitario de Villa Dominico, jóvenes de la Escuela de Educación Especial N° 508 de Avellaneda -de sordos e hipoacúsicos- realizaron sus primeras producciones animadas. 

Los alumnos diseñaron una campaña de cortos sobre el cuidado del medio ambiente bajo la consigna “Reduzcamos el Volumen de Basura”, desarrollados dentro de la propuesta de Educación Ambiental que este año se trabaja en todos los talleres. Para la realización de los cortos, se utilizó time lapse, una técnica documental que registra objetos en movimiento, de a cuadros y cada determinado lapso de tiempo. 

Otra de las técnicas utilizadas fue cine dedo, que también se realiza cuadro por cuadro, pero a partir de dibujos generados bajo la consigna “La basura no se tira sola”. 

El objetivo de la propuesta no sólo busca promover el desarrollo de competencias digitales y audiovisuales en jóvenes sordos e hipoacúsicos, sino que también tiene por objeto favorecer la concientización de la comunidad en aspectos vinculados a la ciudadanía ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario