miércoles, 17 de octubre de 2012

La UNDAV dio la bienvenida a los estudiantes del Programa de Ingreso


Los futuros ingresantes al Ciclo Lectivo 2013 asistieron al primer día de clases del curso que busca acercarlos al conocimiento de una serie de estrategias de aprendizaje que le serán necesarias para afrontar sus estudios.
Los futuros ingresantes al Ciclo Lectivo 2013 asistieron este lunes al primer día de clases del Programa de Ingreso en la Universidad Nacional de Avellaneda. 

Los estudiantes se dieron cita en la Casa del Bicentenario en donde fueron recibidos por el Secretario Académico, Lic. Luis Fogliazza. Allí recibieron un breve marco introductorio al funcionamiento de la Universidad y un detalle de las distintas instancias del Programa que concluirá el sábado 22 de diciembre.

Finalmente, la Coordinadora del Ingreso, Lic. Laura Cativa, informó a los presentes sobre los horarios de cursada y los invitó a ingresar a las aulas para asistir a su primer día de clases. 

Como parte del Programa se desarrollan dos seminarios obligatorios para todas las carreras: «Introducción a la Universidad» y «Comprensión y producción oral y escrita». 

En los casos de las carreras  de Ingeniería en Informática, Licenciatura en Ciencias Ambientales y Licenciatura en Artes Audiovisuales, se realiza además un seminario obligatorio de «Matemáticas».

Entre sus objetivos, el curso se propone realizar análisis y producciones de diferentes tipos textuales; brindar espacios de debate para conocer características de la vida universitaria, y de la UNDAV en particular, que faciliten su incorporación a la institución; y acompañar a todos aquellos estudiantes que presenten dificultades a la hora de abordar las situaciones de aprendizaje a resolver.

Asimismo, la UNDAV brinda acciones de seguimiento personalizado mediante un sistema de tutorías específicas para esta instancia. De este modo, quienes hallen inconvenientes de aprendizaje al comenzar a cursar sus estudios superiores contarán con la contención adecuada para superarlos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario