miércoles, 17 de octubre de 2012

El Embajador de Venezuela en Argentina disertó en la UNDAV


Carlos Martínez Mendoza expuso en el marco de la Cátedra Abierta Unidad de los Pueblos Latinoamericanos. Estuvo acompañado por el Rector, Ing. Jorge Calzoni; el politólogo Atilio Borón, y el director de la Cátedra, Roberto Pedro Lopresti.
El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Gral. Carlos Martínez Mendoza, se presentó en la Universidad Nacional de Avellaneda en el marco de la Cátedra Abierta Unidad de los Pueblos Latinoamericanos. Estuvo acompañado por el Rector, Ing. Jorge Calzoni; el politólogo y sociólogo Atilio Borón, y el director de la Cátedra, Roberto Pedro Lopresti. El encuentro se llevó a cabo en el aula Nº 6 de la sede universitaria de España 350. 

Ante un auditorio colmado, Mendoza hizo alusión a la reciente reelección de Hugo Chávez en la presidencia de Venezuela: “Hugo Chávez no le ganó solamente a una coalición nacional sino que venció a una coalición internacional que desde el norte pudo estructurar las derechas continentales para que se aglutinaran alrededor de un candidato”.

Además, destacó la unidad latinoamericana e invitó a continuar luchando en pos de su profundización: “Por supuesto, debemos estrechar aún más los lazos de unidad latinoamericanos y caribeños como factor fundamental de la política de Venezuela”.

En tanto, el titular de la Cátedra hizo hincapié en la relevancia de este tipo de encuentros: “La Universidad Nacional de Avellaneda es el ámbito adecuado para llevar adelante la Cátedra y poder tener en cuenta los cambios que van sucediendo en la región.” Y agregó: “Paulatinamente, van a seguir visitándonos figuras de los distintos procesos latinoamericanos para que los alumnos puedan escuchar de primera mano”.

La Cátedra, organizada por Roberto Pedro Lopresti y Hugo Caruso, Secretario de Cultura Educación y Promoción de las Artes de Avellaneda, se propone como un ámbito académico-político de reflexión para la acción, teniendo como horizonte la unidad de la Patria Grande.

No hay comentarios:

Publicar un comentario