viernes, 26 de octubre de 2012

Independiente ganó y pasó a cuartos de final de la Sudamericana

Independiente le ganó 2 a 1 ante el Liverpool por los octavos de final y se metió en los cuartos de final del torneo. Battión y Mancuello anotaron para el "Rojo", mientras que Núñez lo hizo para el local.

(Diario EL VIGÍA- 25-10-12) - El Rojo le ganó otra vez a Liverpool de Uruguay 2 a 1 y pasó a los cuartos de final de la Copa donde enfrentará a la Universidad Católica de Chile. El equipo del Tolo Gallego arrancó perdiendo y en el complemento lo dio vuelta gracias a los goles de Federico Mancuello y Roberto Battión. 

Independiente jugará ante la U Católica el próximo miércoles, el partido de ida en el Libertadores de América.

En el comienzo del partido Liverpool salió con todo a buscar la apertura del marcador. Al minuto tuvo una muy clara que terminó salvando Fabián Vargas. A Independiente le costaba recuperar la pelota y las veces que lo hacía carecía de ideas para generar peligro en el arco rival.

A medida que transcurrían los minutos iba creciendo la figura de Diego Rodríguez. El arquero del Rojo comenzó a ser protagonísta porque Liverpool se acercaba cada vez más y su trabajo era perfecto, como a los 27′ cuando le tapó un mano a mano a Rodrigo Aguirre. Pero sobre el cierre de la primera etapa el conjunto charrua encontró el gol con una buena jugada individual de Carlos Núñez que definió contra el palo izquierdo del Ruso que está vez no pudo llegar a pesar de su estirada.

Poco duró la alegría para los locales porque en el inicio del complemento, Independiente, con dos cambios en la cancha, llegó rápidamente al empate con Federico Mancuello, que dejó en el camino al arquero Matías Castro para definir con total tranquilidad. El gol le daba al Rojo la clasificación a cuartos, por eso Liverpool empezó a atacar con más gente. Así Independiente se paró de contra y de esa manera tuvo sus chances claras, primero con un remate a colocar de Mancuello que contuvo Castro y minutos después con una corrida de Vidal que terminó rematando desviado por el segundo palo.

Los últimos minutos fueron intensos pero casi no hubo motivos para sufrir. La expulsión de Semperena le permitió a Independiente manejar la pelota con tranquilidad, con un rival casi resignado, que le permitió a Battión, en la última jugada del partido, liquidar el pleito con un derechazo cruzado.

Liverpool 1: 1-Matías Castro; 21-Andrés Rodales, 3-Nelson Semperena, 5-Maximiliano Arias, 20-Maximiliano Montero; 22-Lucas Tamareo, 14-Carlos Macchi, 23-Cristian Silvera, 19-Rodrigo Aguirre; 7-William Ferreira, 11-Carlos Núñez. DT: Julio Antúnez.
Suplentes: 12-Guillermo De Amores, 6-Gonzalo Godoy, 24-Jonathan Barboza, 2-Mauricio Felipe, 8- Marcelo Mansilla, 15-Nicolas Royon, 16-Enzo Herrera.

Independiente 2: 17-Diego Rodríguez; 18-Gabriel Vallés, 2-Cristian Tula, 6-Eduardo Tuzzio, 3-Claudio Morel Rodríguez; 15-Fernando Godoy; 22-Fabián Vargas, 10-Hernán Fredes, 20-Paulo Rosales, 23-Federico Mancuello; 25atricio Vidal. DT: Américo Gallego.
Suplentes: 1-Hilario Navarro, 24-Leonel Galeano, 5-Roberto Battión, 11-Osmar Ferreyra, 21-Lucas Villafañez, 19-Martín Benítez, 19-Ernesto Farías.

Goles: PT 43′ Núñez (L). ST 3′ Mancuello (I), 46′ Battión (I).
Cambios: ST Benítez x Rosales y Villafañez x Fredes (I), 32′ Royon x Montero (L). 36′ Battión x Godoy (I), 38′ Herrera x Ferreira (L).
Amonestados: PT 33′ Ferreira (L), 39′ Vallés (I). ST 5′ Silvera (L), 10′ Semperena (L), 31′ Mancuello (I).
Expulsado: ST 39′ Semperena (L).
Arbitro: Carlos Vera (Ecuador).
Estadio: Centenario (Uru).

Fuente: Web Oficial CAI

No hay comentarios:

Publicar un comentario