viernes, 12 de octubre de 2012

La Federación Gráfica bonaerense respalda la Ley de Medios y critica a Clarín


La federación reiteró su "respaldo" a la Ley de Medios y señaló que el grupo Clarín "siembra inquietud entre los trabajadores del diario respecto de la estabilidad de sus puestos de trabajo".
La Federación expresó en un comunicado que "reafirma su compromiso con la Ley de Medios para garantizar la libre y democrática expresión de todos los sectores de la comunidad, independientemente de sus pensamientos y sin restricciones".
"Denunciamos además la instrumentación que Clarín pretende hacer de la ley, sembrando inquietud entre los trabajadores gráficos del diario acerca de la estabilidad de sus puestos de trabajo", señaló la gacetilla.
Al respecto, los gráficos aclaran que la ley "no contiene ninguna cláusula de desinversión que afecte a empresas gráficas porque no las involucra en su regulación" y sostuvieron que la totalidad de los empleados del Grupo "preservarán sus puestos de trabajo".
"Todos los hogares del mundo son invadidos por los que detentan el poder de los medios de comunicación y son formadores, según consenso general, de la opinión pública, una de las armas más poderosas del mundo moderno, pero es hora de que el pueblo tenga derecho a ser formador de su propia opinión pública", manifestó el comunicado.
Concluyeron: "Sostenemos que las empresas crecen y se fortalecen por el esfuerzo de las generaciones de trabajadores,  independientemente de quienes puedan ser, de manera circunstancial, sus propietarios".
Telam

No hay comentarios:

Publicar un comentario