martes, 30 de octubre de 2012

Dos películas argentinas se suman al Festival de Cine Iberoamericano de Huelva


Dos nuevas películas argentinas, “De martes a martes”, de Gustavo Fernández Triviño; y “Ni un hombre más”, de Martín Salinas; se integran a la Sección Oficial del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva que se desarrollará entre el 18 y el 24 de noviembre en esa ciudad española.
Los dos títulos anunciados este martes elevan a tres el listado de filmes argentinos en el apartado principal de la 38va. entrega de este encuentro cinematográfico que tiene lugar en el sur de España.
Es que para la competencia de Huelva ya se conocía la elección de la película “Infancia clandestina”, de Benjamín Avila, protagonizada por Natalia Oreiro y Ernesto Alterio y por el niño Teo Gutiérrez Moreno, que aborda las vivencias de un chico que sufre en carne propia ser hijo de militantes montoneros durante la última dictadura militar.
“De martes a martes” es la opera prima del realizador Gustavo Fernández Triviño que un mes atrás se alzó con el premio principal en el 21er. Festival Biarritz América Latina y que narra la historia de un trabajador fabril obsesionado por su musculatura que para concretar el sueño de poner un gimnasio extorsiona al autor de una violación que decide no denunciar.
En el caso de “Ni un hombre más”, cinta debut de Martín Salinas, conocido por haber sido guionista de “Nicotina” y “Gaby, una historia verdadera”, se trata de una comedia negra ambientada en Misiones y protagonizada por Valeria Bertuccelli, Martín Piroyanski y Luis Ziembrowski.
La tercera película anunciada hoy desde Huelva fue “Nos vemos, papá”, de la mexicana Lucía Carreras y con protagónico de Cecilia Suárez.
De la mano de “Nos vemos papá”, México y la Argentina encabezan, con tres filmes cada uno, el listado de las hasta ahora 10 películas que pugnarán por el Colón de Oro.
La grilla de seleccionadas se completa con “Joven y alocada”, de la chilena Marialy Rivas; “Fecha de caducidad”, de la mexicana Kenya Márquez; “Mai morire”, del mexicano Enrique Rivero; “O Palhaço”, del actor brasileño Selton Mello; “Florbela”, del portugués Vicente Alves do O; y “Estrella del sur”, del colombiano Gabriel González Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario