miércoles, 3 de octubre de 2012

La danza contemporánea inicia su VII Festival en Buenos Aires


El VII Festival de Buenos Aires Danza Contemporánea ofrecerá durante sus cinco fechas una variada oferta de producciones, propuestas y experimentaciones vinculadas al baile.
El festival, que comenzará el jueves y se extenderá hasta el lunes 8 en la ciudad de Buenos Aires contará con dirección artística de Marina Giancaspro, Andrea Servera y Silvina Szperli, el Festival organizado por el Ministerio de Cultura porteño presentará una variada oferta de actividades que apostarán a mostrar la renovación permanente de la danza local, en interacción con otras disciplinas artísticas y junto a creadores de otros países latinoamericanos.
Este año, la programación abarcará un homenaje a la bailarina y maestra Ana Kamien (jueves 4 a las 21 en el Teatro 25 de Mayo), estrenos y reposiciones de obras, Laboratorios de cruce con otras disciplinas y la visita de la coreógrafa brasileña Claudia Müller con una inusual propuesta de Danza Contemporánea a Domicilio y un taller.
Además habrá una maratón de danza y música en vivo; performances y espectáculos de instituciones invitadas como la UNSAM, el IUNA y el Taller de Danza Contemporánea del Teatro San Martín; y un atractivo proyecto nacido en Chile que está sucediendo en la ciudad: la muestra fotográfica de Las Danzas Calle.
Además, el festival se sumó a la plataforma Conexiones Latinas (jueves 4 a las 15 en el IUNA; viernes 5 a las 15 en el Centro Cultural Recoleta; domingo 7 en el Teatro Sarmiento a las 19; lunes 8 a las 18 en el Teatro Trilce y a las 20 en el Centro Cultural Recoleta), un proyecto de Brasil con una obra de teatro, otra de danza, un recital, una muestra de serigrafías, una muestra y un taller de videodanza.
Cabe señalar que esta edición tendrá la particularidad de concentrar una gran cantidad de artistas jóvenes y de priorizar el intercambio con representantes del territorio argentino y programadores de la región interesados en conocer la producción artística de Buenos Aires.
Las sedes de esta edición del Festival serán el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930); el Complejo Cultural Cine Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444); el Teatro Sarmiento (Av. Sarmiento 2715); el IUNA (Bartolomé Mitre 1869, 3º piso - Aula Mayor) y el Teatro Hasta Trilce (Maza 177). 

No hay comentarios:

Publicar un comentario