jueves, 4 de octubre de 2012

Pre MICA Cuyo: se extiende el plazo de inscripción


La Secretaría de Cultura de la Nación informó que se extiende el plazo hasta el 8 de octubre para participar del Pre MICA que reunirá a productores culturales de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan, del 1 al 3 de noviembre, en la ciudad de San Juan.
La Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación informa que se extiende el plazo de inscripción hasta el lunes 8 de octubre para participar del Pre MICA (Mercado de Industrias Culturales Argentinas) de la Región Cuyo, que reunirá a productores culturales de Mendoza, San Luis, La Rioja y San Juan, del 1.° al 3 de noviembre, en la ciudad de San Juan.

Para inscribirse, ingresar aquí.

Al igual que los encuentros ya celebrados en otras regiones del país, el Pre MICA Cuyo está dirigido a realizadores audiovisuales, músicos, editores independientes, desarrolladores e ilustradores de video juegos, productores y actores de teatro; y diseñadores industriales, gráficos y de indumentaria.

El objetivo de este Pre MICA es que los productores intercambien conocimientos con los empresarios del sector y tomen contacto con diferentes actores sociales de su región, el país y el mundo. El fin último de este evento es fortalecer las producciones culturales de Cuyo y estimular la articulación de mercados regionales para descentralizar la producción, el consumo, la circulación y la comercialización de los bienes culturales.

Para lograr estas metas, se dictarán talleres de capacitación, y se realizarán exhibiciones y rondas de negocios con la participación de invitados nacionales y del exterior. Además, habrá muestras y espectáculos musicales abiertos a todo el público.

Camino al MICA nacional, que se llevará a cabo en 2013, algunas de las áreas que tendrán la oportunidad de mostrar el potencial de la provincia de San Juán son: audiovisual, artes escénicas, diseño, editorial, música y videojuegos.

Los productores culturales y artistas que deseen sumarse al Pre MICA Cuyo pueden inscribirse enwww.cuyo.mica.gob.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario