viernes, 5 de octubre de 2012

IGUALDAD CULTURAL PRESENTA EL ESPECTÁCULO MUSICAL DE MISS BOLIVIA Y DE BABEL ORKESTA


Dichos espectáculos, enmarcados como parte de los actos de cierre de la exposición de ciencia y tecnología “Haciendo Futuro”, tendrán lugar en laEstación de Producción Móvil Predio La Terminal de Navarro, sito en la calle 24 esquina 5 de dicha ciudad bonaerense.
Estos citados eventos, podrán verse en vivo en las Estaciones Culturales de Exhibición Cine Teatro Altos Hornos Zapla de Palpalá, Jujuy y en el Espacio INCAA Km 2290 de Comandante Piedra Buena, Santa Cruz. En tanto, el resto del país podrá disfrutarlo a través de la señal 360 TV de la TDA como también por el sitio web www.igualdadcultural.gob.ar.
 “Haciendo el Futuro”, es la primera exposición educativa de ciencia y técnica en la ciudad de Navarro. La misma, se viene desarrollando desde el pasado lunes 1º de octubre en el predio La Terminal y cuyo cierre está previsto para el viernes 5 del corriente.
Durante los cinco días de duración habrá, entre otras actividades, jornadas de capacitación en el uso de la tecnología tanto para docentes como alumnos, una exposición de la evolución de las comunicaciones, tecnología satelital y digital, además de una muestra de meteoritos y material espacial.
Es de importancia resaltar que el Gobierno Nacional, junto con los Ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, de Educación, de Ciencia y Tecnología, entre otros organismos nacionales, se harán presentes en esta Feria Tecnológica Navarro, y para dar cierre a la misma, Igualdad Cultural presentará a Miss Bolivia y Babel Orkesta, logrando llevar con los citados grupos, una combinación de géneros musicales para un público joven.
Miss Bolivia
Este grupo, fusiona los estilos de cumbia, dancehall, hip hop, electrónica y reggae, combinando la frescura y provocación de lo digital con la potencia de los ritmos y elementos originarios. Asimismo avanza con lírica incendiaria y comprometida, llamando a la toma de conciencia por los recursos naturales, el activismo por los derechos individuales y el baile como modo de exorcismo y sanación colectiva. Su práctica artística, se orienta hacia la inclusión, la tolerancia, la autogestión e independencia.
Babel Orkesta
Una ecléctica agrupación formada por cinco músicos y tres actores , a medidos del 2007, y que combina diferentes ritmos y músicas tales como el klezmer, paso doble, vals, gypsy, tarantela, tango, swing, entre otros, en un espectáculo donde lo musical y lo teatral se conjugan y complementan. Babel da cuenta de la convivencia de culturas variadas y promueve el respeto a las identidades culturales, alentando la integración social de los grupos y colectividades e invitando a compartir, intercambiar y aprender de las diferentes culturas con el fin de promover la armonía en una sociedad diversificada. Busca ser una banda de sonido de la tradición oral y dar música a las historias contadas de padres a hijos y de abuelos a nietos. También intenta retratar las costumbres, la atmósfera de las fiestas populares y las orquestas itinerantes.
Sobre Igualdad Cultural
El Plan Nacional Igualdad Cultural, es una de las tantas políticas públicas en materia de comunicaciones llevadas adelante por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y las políticas culturales diseñadas y puestas en ejecución por la Secretaría de Cultura de Presidencia de la Nación.
Esta iniciativa concibe el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y a la cultura como un derecho fundamental de todos los habitantes de la Argentina, y busca proponer las condiciones propicias que faciliten la igualdad de oportunidades en la producción, el disfrute de los bienes culturales y el acceso a las nuevas formas de comunicación.
La misma se articula en cuatro ejes estratégicos de acción: Red Federal de Cultura Digital; Infraestructura Cultural; Promoción y Estímulo a la Innovación en las Artes y las Industrias Culturales y Administración del Centro Cultural Bicentenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario