jueves, 18 de octubre de 2012

Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia

“Argentina marca rumbos en políticas sociales", afirmó la ministra Alicia Kirchner en la inauguración del Congreso que se realiza e San Juan. Y añadió que "cuando se sabe hacia dónde vamos se conduce las políticas de una forma integrada".
La ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner, encabezó junto al Gobernador de San Juan, José Luis Gioja, la ceremonia de apertura del V Congreso Mundial de la infancia que se extenderá hasta el próximo viernes.

"En este Congreso se intentará abrir caminos con una nueva interpretación de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, que ya lleva 20 años", afirmó  la ministra, Alicia Kirchner.

En este sentido explicó que “esta nueva perspectiva tiene como eje la inclusión social de los niños en los procesos democráticos, ya que el modelo neoliberal de los 90 castigó en especial a las familias y a los niños".

"Las políticas sociales de las democracias como la que hoy lleva adelante el Estado nacional busca incluir y devolverle a esas familias y a esos niños sus derechos", enfatizó.

Además  calificó a la crisis mundial como "una estafa global que perjudica sobre todo a la infancia" pero en la Argentina "las políticas sociales lograron hacer disminuir la pobreza y son las que defienden los derechos de los niños".

Este reconocimiento a nuestro país como sede del evento está relacionado con las políticas sociales que el gobierno nacional viene implementando desde el año 2003 con el objetivo de garantizar los derechos de todos los niños y jóvenes del país.

Entre los destacados conferencistas que expondrán de aquí al viernes se encuentran: Frank La Rue (relator especial para Naciones Unidas sobre derecho a la libertad de expresión y opinión, Estela de Carlotto (titular de Abuelas de Plaza de Mayo), Rhodri Morgan (ex primer ministro de Gales), Jens Qvortrup (integrante de Norwegian University of Science and Technology),  Pilar Nores, (vicepresidenta del Comité por los Derechos del Niño de la ONU), entre otros. Durante el encuentro se evaluarán alrededor de 180 proyectos.

Fuente: Argentina.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario