martes, 26 de marzo de 2013

Cristina inaugurará la terminal B del Aeropuerto Internacional de Ezeiza

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará este martes el acto de inauguración de la nueva Terminal B del Aeropuerto Internacional "Ministro Pistarini" de Ezeiza, además de los simuladores del Centro de Formación y Entrenamiento de pilotos de la República Argentina (CEFEPRA).


La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 20, con la presencia del jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro de Planificación, Julio De Vido y otras autoridades, además del director de Aeropuertos Argentina 2000, Eduardo Eurnekian y representantes del comercio, la industria y la producción.

La nueva obra que demandó una inversión de 570 millones de pesos, permitirá a la terminal duplicar su capacidad operativa convirtiéndolo en una de las estaciones aéreas más modernas de la región.



El aeropuerto Ministro Pistarini pasará a contar ahora con 42.300 metros cuadrados de plataforma, cinco nuevas mangas de embarque, 28.795m2 cubiertos en la terminal, 34 puestos de migraciones, 20 de check-in, 376 nuevas posiciones en el estacionamiento y 720 metros cuadrados para áreas gastronómicas y comerciales.

En cuanto al Centro de Entrenamiento, en el CEFEPRA se instalaron cuatro simuladores de vuelos FFS (Full Flight Simulator) de última generación: uno para pilotos de Embraer E-190, dos para B-737-700/800 NG (Next Generation) y se completará con otro para Airbus A-340, avión de largo alcance.

El Centro está ubicado en la Planta Industrial que Aerolíneas posee en Ezeiza, y consta de tres naves que albergan cuatro simuladores dinámicos, tres salas de simuladores estáticos, 7 aulas para cursos teóricos, sala de conferencias para 120 personas y 5.600 metros cuadrados de estacionamiento.

El CEFEPRA, además de capacitar a los pilotos de Aerolíneas Argentinas y Austral, puede brindar servicios a otras compañías aerocomerciales del exterior, de hecho ya la panameña Copa Airlines instruye a sus pilotos en este centro.

A partir de la década del ´50, Aerolíneas Argentinas fue líder en instrucción y capacitación de pilotos con su Centro de Instrucción de Vuelos (CIV), más conocido como "Simuladores de Catalinas", que fueron desactivados y vendidos a mediados de los ´90 durante el período en que la compañía era gerenciada por privados.


La nueva obra permitirá duplicar la capacidad operativa convirtiendo la terminal en una de las más modernas de la región

No hay comentarios:

Publicar un comentario