lunes, 11 de marzo de 2013

La UNDAV firmó un nuevo convenio con la Universidad La Sapienza de Roma


El acuerdo de intercambio docente y estudiantil entre la alta casa de estudios de nuestra ciudad y la institución italiana tiene como objetivo «enriquecer el currículo de los alumnos a través de la experiencia de estudio en el exterior».
La Universidad Nacional de Avellaneda informó que firmó un Convenio Específico de intercambio docente y estudiantil con La Sapienza Universitá degli Studi Roma, con el objetivo de implementar el Convenio Marco suscripto el 15 de junio del año 2011.

«El Convenio Específico de intercambio estudiantil fue realizado con la Facultad de Ciencias Políticas, Sociología y Comunicación con el propósito de enriquecer el currículo de los estudiantes a través de la experiencia de estudio en el exterior», detallaron desde la casa de altos estudios de nuestra ciudad.

El mismo se llevó a cabo en conjunto con el Departamento de Comunicación e Investigación Social de dicha lnstitución italiana «con el objetivo establecer vínculos de cooperación didáctica y de investigación».

Este último acuerdo prevé: «el intercambio de visitas de especialistas; la participación en proyectos de investigación; la generación de encuentros de trabajo, seminarios y cursos sobre temas previstos por el acuerdo; y el fomento del intercambio de documentación y publicaciones científicas», según informaron desde la UNDAV.

«El convenio se basa en el reconocimiento de ambas instituciones para que las relaciones culturales y científicas entre universidades sea un instrumento indispensable para la comprensión recíproca de las culturas, fomentando el avance de los conocimientos y la difusión del saber», concluyeron.
Otros convenios de la UNDAV
La Universidad Nacional de Avellaneda , a través de su rector, Jorge Calzoni, ya había firmado un convenio el año pasado con la Universidad de París 8, con el objetivo de desarrollar programas de intercambio y de cooperación en todos los dominios de interés común.

El programa de intercambio puede incluir a estudiantes de todos los niveles, docentes, investigadores y personal técnico o administrativo que posea un título universitario o equivalente, y a colaboradores de investigación.

Asimismo, el mencionado programa de cooperación se orienta a desarrollar la puesta en práctica de la doble titulación, sobre todo en el nivel de Maestrías sin locación o en cotutela internacional.

La Universidad de Avellaneda también firmó este año un convenio marco de colaboración y asistencia mutua con la Defensoría del Público de Servicios de Comunicación Audiovisual y otro en diciembre de complementación, cooperación y asistencia de carácter académico, cultural, tecnológico y de servicio con la Cruz Roja Argentina, Filial Villa Dominico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario