jueves, 7 de marzo de 2013

Miles de venezolanos desfilan ante el féretro de Hugo Chávez para darle el último adiós

Vestidos y embanderados con el color rojo-rojito característico de la revolución, hombres y mujeres de todas las edades aguardaron pacientemente más de cinco horas en la Academia Militar de Caracas para despedir al líder venezolano.

Frente al féretro, despidieron a Chávez con lágrimas, emoción y vivas a la Revolución Bolivariana.

"Alerta, alerta, alerta que camina; la huella de Hugo Chávez por América latina", cantaba la multitud a las puertas de la Academia Militar, el lugar elegido para el velatorio del mandatario, quien falleció el martes último luego de batallar durante dos años contra un cáncer de pelvis.

"Mi comandante no morirá jamás; siempre estará conmigo y yo con él", enfatizó ante los periodistas una mujer, mientras señalaba orgullosa su remera con los colores que identifican al oficialista Partidos Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El cajón que alberga los restos de Chávez llegó anoche a la capilla ardiente, muchas horas después de lo previsto ya que su traslado desde el Hospital Militar debió realizarse con extrema lentitud, debido a la multitud conmovida que lo acompañó por las calles de la ciudad.
El féretro, envuelto en la bandera venezolana, fue colocado finalmente en horas de la noche en la Academia Militar y de inmediato fue visitado por los presidentes Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales y José Mujica, los primeros tres mandatarios de la región que llegaron a Venezuela para asistir a las exequias del comandante.

En las siguientes horas lo harán el ecuatoriano Rafael Correa, el peruano Ollanta Humala y la brasileña Dilma Rousseff, entre muchos otros, y además se conoció la confirmación de que el mexicano Enrique Peña Nieto y el príncipe Felipe de España también estarán presentes mañana en el funeral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario