lunes, 4 de marzo de 2013

Comunicamos por este medio el fallecimiento del histórico dirigente del Sindicato de Farmacia y su actual Secretario General del mismo, Don Alfredo Luis Ferraresi, padre del Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi.


Comunicamos por este medio el fallecimiento del histórico dirigente del Sindicato de Farmacia y su actual Secretario General del mismo, Don  Alfredo Luis Ferraresi, padre del Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi. 

Dirigente destacado de la Resistencia Peronista, fundador de la Lista Blanca que encabezaba Jorge Di Pascuale, desaparecido en plena dictadura, miembro del la CGT de los argentinos, fundador de las 62 Org. peronista, y protagonista de todas las luchas del Movimiento Obrero en la búsqueda de mejores conquistas para los trabajadores en general y los del gremio de Farmacia en particular.

Para Alfredo Ferraresi, "la solidaridad de grupo es lo que confiere formación humanista al trabajador. Recurso humano de un sistema significa que uno no es un instrumento o una herramienta, sino un hombre que identifica el sentido de su actividad y del progreso con el estado de bienestar de una comunidad. Un hombre que en democracia y en estado de derecho puede asumir una actitud crítica frente a los sistema económico-sociales y tomar decisiones. Y no quedar reducido como se pretende muchas veces a objeto de experimentación de políticos y economistas. En estos  momentos se vuelve a  dar el cambio. Como se dio con uno. Yo siempre digo que hay pibes que piensan y se preocupan y esos valen por todos los otros. Las luchas no son en vano, todo eso va dejando semillas...".

El velatorio de sus restos se desarrollará en la sede del Sindicato de Farmacia, esa que fuera como su propia casa y la de tantos compañeros formados durante décadasen la lucha gremial y juvenil, y para los cuales Alfredo Ferraresi fue un espejo. 

Dicha sede está ubicada en la calle Rincón 1144, de CABA, y sus puertas se abrirán a partir de las 11hrs. del domingo 3, para todos aquellos que deseen acercarse a brindarle un merecido homenaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario