lunes, 25 de marzo de 2013


Avellaneda conmemoró el Día de la Memoria en la Plaza de Mayo

Columnas de militantes encabezadas por el intendente Ferraresi se trasladaron a la histórica plaza al cumplirse 37 años del último golpe cívico militar.



El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, se sumó a la gran cantidad de personas que se dieron cita en la Plaza Alsina el domingo 24 de marzo para marchar a la Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.



De esta manera, la comuna de Avellaneda formó parte de la convocatoria popular que se dio cita en la histórica plaza para recordar, como en distintos puntos del país, el 37 aniversario del golpe de Estado cívico militar.



Actividades culturales, trabajo en las escuelas, iniciativas solidarias, son algunas de las acciones cotidianas que el Municipio propicia para el ejercicio de la Memoria. A esto se suma el hecho que Avellaneda fue pionera en la creación de un Consejo de Derechos Humanos para su promoción.



Con esto la Comuna respalda las políticas nacionales que a partir de la asunción del presidente Néstor Kirchner y luego con Cristina, reivindican el proceso histórico de Memoria, Verdad y Justicia que permitió que, en la actualidad, haya más de 400 genocidas condenados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario