lunes, 25 de marzo de 2013

Wilde volvió a tener su propio cine

Se ubica en la Av. Fabián Onsari y Cordero y dispone de una capacidad para 178 personas. El acto estuvo encabezado por el Intendente Ferraresi y el Vicegobernador Mariotto.





Después de estar cerrado por más de 20 años, como consecuencia de las políticas neoliberales de la década de los ´90, el Cine de Wilde volvió a abrir sus puertas a su comunidad.

El acto inaugural organizado el Viernes 22 de Marzo, estuvo encabezado por el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi y el Vicegobernador bonaerense, Lic. Gabriel Mariotto.

Allí Ferraresi sostuvo que “no debe haber diferencia entre lo público y lo privado, de eso se trata la inclusión”, y destacó la importancia del trabajo mancomunado del Municipio con otros organismos, “ese es el objetivo fundamental del proyecto Nacional”, expresó.

Mariotto se refirió al Jefe comunal y dijo: “Ferraresi es el mejor Intendente que tuvo Avellaneda, y uno de los mejores del conurbano Bonaerense, por su formación profesional, por el compromiso con el proyecto Nacional, por la responsabilidad, la humildad y sobre todo por la Lealtad”.

Asimismo estuvo presente, el Presidente de la Comisión por la Recuperación del Cine Municipal de Wilde, Federico Taboada, quien con mucha emoción, agradeció al Intendente, por haber cumplido con lo prometido, y recordó que el cine de Wilde funcionó desde el año 1940 en la calle Las Flores al 300, hasta los años noventa, cuando fueron cerradas definitivamente sus puertas. Hasta ese entonces había sido un espacio de cultura, recreación y encuentro entre los vecinos.

La sanción de la Ley de Medios en el 2009, brindó el contexto propicio para que un grupo de jóvenes del barrio viera la oportunidad de organizarse. Así conformaron la “Comisión para la Recuperación del Cine de Wilde”, cuyos objetivos principales era la reapertura de la sala cinematográfica, fundar una productora vecinal, e impulsar un canal de comunicación alternativo involucrando a los vecinos del barrio.

Con la sala totalmente colmada, el viernes 22 de marzo volvió el cine al barrio, construido por la Municipalidad, pero con la misma calidad de una sala privada. Allí se proyectó su primera película, “Infancia Clandestina”, del argentino Benjamín Ávila.

Cabe destacar que en el cine de Wilde se proyectarán películas de distintos géneros, priorizando el cine Nacional y Latinoamericano. El mismo fue construido en el predio de la ex Papelera del Plata donde se cedió un espacio para la construcción de este espacio para la cultura.

Además participó de la reapertura del Cine Municipal, la Sra. Presidenta del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales, Liliana Mazure.

No hay comentarios:

Publicar un comentario