miércoles, 27 de marzo de 2013

Ferraresi y Abal Medina participarán de una Jornada de Concientización en el Riachuelo

Ferraresi y Abal Medina participarán de una Jornada de Concientización en el Riachuelo 

Será hoy a las 13 en el Club Regatas, Rosetti y Guiffra, en el marco del Día Internacional del Agua.



El intendente de Avellaneda, ing. Jorge Ferraresi, recibirá hoy desde las 13 al Jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manuel Abal Medina, y al Secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, Juan José Mussi, con motivo de la realización de una Jornada de Concientización para conmemorar el Día Internacional del Agua.



La actividad, que comenzó a las 10, tiene como propósito reunir a los ciudadanos interesados en la problemática del Riachuelo para sensibilizar y concientizar sobre las acciones que se están llevando a cabo por su recuperación.



En ese sentido, la jornada comprende una navegación por el Riachuelo siendo el punto de embarque Pedro de Mendoza 1900. El recorrido está compuesto por una parada en la ribera de la villa 21-24, el Centro de Monitoreo Continuo ACUMAR y el predio donde se construirá la Universidad del Ambiente (ex hotel de los Inmigrantes).



A partir de las 13 en el Club Regatas, Rosetti y Guiffra, el Jefe de Gabinete dirigirá unas palabras y a continuación se realizará una rueda de preguntas e interacción con las autoridades y técnicos de la ACUMAR.



La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día Mundial del Agua el 22 de marzo de cada año. De ahí que se invita a cada Estado a celebrar actividades concretas relacionadas con la conservación y desarrollo de los recursos hídricos así como también la puesta en práctica de distintas iniciativas para su preservación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario