jueves, 7 de marzo de 2013

Cristina, Evo y Mujica fueron los primeros en honrar a Chávez

Los presidentes Cristina Fernández, Evo Morales y José Mujica fueron los primeros mandatarios en rendir homenaje a Hugo Chávez, ni bien se abrió la capilla ardiente en el Hall de la Academia Militar de Caracas.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner participaba este miércoles por la noche de las exequias del mandatario venezolano, Hugo Chávez, junto a otros jefes de Estado de la región y delegaciones oficiales de otros países.

La Presidenta integró la Guardia de Honor con la que se dio inicio la despedida de los restos del mandatario venezolano en la Academia Militar de Forte Tiuma, en la ciudad de Caracas.

La ceremonia estuvo encabezada por el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro -ahora convertido en presidente encargado-, y participaron además de Cristina, los mandatarios de Uruguay, José Mujica y de Bolivia, Evo Morales.

Juntos, los mandatarios latinoamericanos, encabezaron la primera Guardia de Honor mientras se entonó las estrofas de himno nacional bolivariano.

La segunda Guardia de Honor, fue la de los miembros del Estado de Venezuela, encabeza por el vicepresidente Nicolás Maduro.

Esta fue reemplazada por otra conformada por sus cuatro hijos Rosa Virginia, María Gabriela, Hugo, Rosa Inés y su nieta Gabriela Rivero, quienes fueron acompañados por un aplauso continuo.

La cuarta Guardia de Honor fue constituida por los cuatro hermanos del líder bolivariano y Helena, su madre.

La quinta y última Guardia de Honor fue conformada por miembros del Alto Mando Militar.

Tras las guardias de honor se permitió el paso de los presentes en el acto realizado en la capilla ardiente para dar paso al ingreso del público que se encuentra en las afueras de la Academia Militar, sitio en el que se montó la capilla ardiente.

Asistieron también otros familiares del Presidente de Venezolano que falleció ayer a las 16.25 (hora de Venezuela), en el Hospital Militar de la ciudad de Caracas.

Acompañaron a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la ceremonia religiosa que dio inició a tres días de Capilla Ardiente en el Salón Simón Bolivar de la Academia Militar, los ministros de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman; y de Planificación Federal, Julio De Vido; y los secretarios de Legal y Técnica, Carlos Zannini; y de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El viernes 8 de marzo, a las 10, se realizará la Ceremonia Oficial de Jefes y Jefas de Estado en el mismo lugar, desde donde será trasladado el féretro hasta el lugar de su inhumación.

La jefa de Estado arribó esta mañana a Caracas junto al presidente de Uruguay, José Mujica, y a su mujer, la senadora Lucía Topolansky, acompañada por una importante comitiva de funcionarios y legisladores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario