martes, 12 de marzo de 2013

Cristina lanza el plan nacional de ciencia "Argentina innovadora 2020"

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabezará hoy la presentación del "Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación: Argentina Innovadora 2020", en un acto que tendrá lugar en el Salón de las Mujeres Argentinas de la Casa de Gobierno.


Por la mañana, la mandataria desarrolla su actividad oficial en la residencia de Olivos, según se informó oficialmente.

En tanto, el inicio del acto está previsto para las 18 horas y contará con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao, donde se darán a conocer los lineamientos más importantes en materia de política científica, tecnológica y de innovación en el país para los próximos años.

El Plan constituye un aporte fundamental a la gestión actual y es fruto de una serie de acciones que viene realizando el Ministerio desde su creación en 2007, que dan continuidad al crecimiento y consolidación de áreas y sectores considerados estratégicos.

Precisamente, por medio del Plan, "se buscará impulsar la innovación productiva e inclusiva, sobre la base de la expansión, el avance y el fortalecimiento del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación, que permitirán incrementar la competitividad de la economía mejorando la calidad de vida de la población", resaltaron desde la cartera de Ciencia y Tecnología.


No hay comentarios:

Publicar un comentario