viernes, 1 de marzo de 2013

Sabbatella: "La ley de Medios no es una herramienta para controlar"

El titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) reiteró que la norma que entrará en plena vigencia el 7 de diciembre próximo no intervendrá en las "líneas editoriales ni sobre un periodista o un programa", y sostuvo que las denuncias que hablan de esa posibilidad son parte de "una estrategia de los grupos mediáticos concentrados para presentar la ley como algo que cercena la libertad de expresión".

"Hay una campaña presentada para poner a la ley de Medios como una herramienta para controlar" denunció Martín Sabbatella, quien aclaró que "lo único que regula esa ley es quiénes son los titulares de los medios". "Eso es lo que la norma tiene por objetivo y lo que se quiere desvirtuar con estas maniobras que se presentan”, añadió.
En ese marco, cuestionó la manera en que "se construyó la noticia" sobre los dichos coordinador del organismo para el GBA zona norte, Nicolás Cherei en referencia a la aplicación del artículo 161 de la norma.
Por otra parte, recordó que "el relator para libertad de expresión de las Naciones Unidas (Frank La Rue), y juristas internacionales dijeron que es una ley ejemplo para garantizar el derecho a la información y la libertad de expresión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario