viernes, 1 de marzo de 2013

La ONG Fraternitas Focus y la comuna crearon la Plaza «Bomberos de Dock Sud»


Es un un nuevo espacio público situado en la intersección de las calles Nuñez y Paul Angulo, donde hasta no hace mucho tiempo se acumulaba una gran cantidad de residuos. Cuenta con juegos infantiles y en marzo tendrá un mural
La ONG Fraternitas Focus, en forma conjunta con la Municipalidad de Avellaneda, crearon un nuevo espacio público denominado Plaza «Bomberos Voluntarios de Dock Sud», en la intersección de las calles Nuñez y Paul Angulo, un lugar donde hasta hace no mucho era habitual encontrar una importante acumulación de residuos.

Tal como explicaron desde la ONG, «el proyecto fue presentado en febrero de 2012, en conjunto con el consejo vecinal y, gracias al accionar de la ONG, con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda, desde diciembre el basural ha sido erradicado para erigir allí este nuevo espacio público».

«Se trata de una obra largamente anhelada por los vecinos e instituciones de la zona. Además, en marzo de este año, gracias a un acuerdo con distintas empresas, se construirá un mural en cerámica, con la participación de artistas plásticos, incrementado así el valor patrimonial del espacio público», explica el ingeniero Pedro Basara, director ejecutivo de Fraternitas Focus.

Según destacaron, «el nombre de la Plaza fue escogido en reconocimiento al trabajo solidario de los Bomberos Voluntarios de Dock Sud y por ser esta institución una de las primeras en sumarse al proyecto de la ONG, que funciona desde 2009 y cuenta con el apoyo permanente del intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, así como también del Rector de la Universidad Nacional de Avellaneda, Jorge Calzoni».

No hay comentarios:

Publicar un comentario